Proyecto

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PRODUCCIÓN

Especificaciones del producto:

Según la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-086-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHOLICAS CON MODIFICACIONES EN SU COMPOSICION. ESPECIFICACIONES NUTRIMENTALES nosotros tomamos referencias ligadas a nuetro podructo para asi poder brindar una excelente calidad en “DELICATESSEN YOGURT” manteniéndonos al margen de lo ya establecido.Objetivo y campo de aplicación

Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones nutrimentales que deben observar:

Los alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición.

Los alimentos envasados y a base de cereales para lactantes y niños con adición de nutrimentos.

Quedan excluidos de esta norma las fórmulas para lactantes, las fórmulas de continuacióny los productos para fines medicinales o terapéuticos.

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el Territorio Nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación.

Referencias

Esta norma se complementa con lo siguiente:

NOM-051-SCFI-1994 Especificaciones Generales de Etiquetado para los Alimentos y Bebidas no AlcohólicasPreenvasados.*

NOM-120-SSA1-1994 Prácticas de Higiene y Sanidad para el Proceso de Alimentos, Bebidas no Alcohólicas y Alcohólicas.

Definiciones

Para fines de esta norma se entiende por:

Adicionar, añadir uno o más nutrimentos, contenidos o no normalmente en el producto.

Alimento con menor contenido de________, es aquel al que se le han disminuido o eliminado el contenido de uno o másnutrimentos en relación a su concentración original.

Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición, productos a los que se les han introducido cambios por adición, disminución o eliminación de uno o más de sus nutrimentos, tales como hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales; y que forman parte de la dieta habitual.

Buenas prácticas de fabricación,conjunto de normas y actividades relacionadas entre sí, destinadas a garantizar que los productos tengan y mantengan las especificaciones requeridas para su uso.

Edulcorante sintético, sustancia orgánico-sintética, que puede sustituir parcial o totalmente el dulzor de los edulcorantes naturales.

Enriquecer, es adicionar una o varias vitaminas, minerales o proteínas (aminoácidos) enconcentraciones superiores a los que normalmente contiene el producto.

Envase, todo recipiente destinado a contener un producto y que entra en contacto con el mismo, conservando su integridad física, química y sanitaria.

Envase secundario, aquel que contiene al envase primario. Ocasionalmente agrupa los productos envasados con el fin de facilitar su manejo.

Etiqueta, todo rótulo, marbete,inscripción, imagen u otra forma descriptiva o gráfica ya sea que esté impreso, marcado, grabado, en relieve, hueco, estarcido o adherido al empaque o envase del producto.

Fibra dietética, componentes del material vegetal (polisacáridos no amiláceos y lignina) que no son digeridos por las enzimas del sistema digestivo de los mamíferos.

Fortificar, es adicionar una o varias vitaminas, minerales oproteínas (aminoácidos) que normalmente no contiene el producto.

Gluten, aquellas proteínas que se encuentran en el trigo, triticales, centeno, cebada o avena.

Métodos de prueba, procedimientos analíticos utilizados en el laboratorio para comprobar que un producto satisface las especificaciones que establece la norma.

Nutrimento, sustancia que juega un papel metabólico y estáhabitualmente presente en la dieta.

Porción, cantidad de producto en unidades del sistema internacional que normalmente se consume por ingesta de acuerdo a lo establecido en el apéndice normativo A.

Recomendación nutrimental, es la cantidad de un nutrimento que las autoridades en materia de nutrición de un país, recomiendan ingerir a los distintos grupos de población, para cubrir sobradamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS