Proyecto

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Empresa De Zapatos - Presentation Transcript
COSTO DE PRODUCCION DE CALZADOS
El presente trabajo practico denominado: COSTOS DE PRODUCCION DE CALZADO, ha sido elaborado en base a informaciones obtenidas en la ciudad de chimbote y Trujillo, llevando acabo por el personal especializado de nuestro Blog con la única finalidad de alimentar y enriquecer los conocimientos en el ámbito de la CienciasContables a los visitantes o navegadores que diariamente visitan este Blog y en especial aquellos estudiantes que están estudiando la línea de Contabilidad de Costos .
PRESENTACION
A los estudiantes de la línea de Contabilidad de Costos, como futuros Contadores Públicos, deben tener una formación eficaz respecto a los conocimientos básicos de la Contabilidad de Costos a fin de que cuando nosencontremos con algún problema o dificultad al desempeño de nuestras labores provisionales, resolverlas y superarlas con capacidad y eficacia, y de este modo coadyuvar en la difícil o compleja tarea del desarrollo económico, social, político, etc.
de nuestra nación y de nuestro país
Finalmente expresamos nuestro sincero agradecimiento a nuestro visitantes de este Blog ya que a solicitud dealgunos de ellos continuamos escribiendo ý publicando los Costos de Producción que hoy en día es importante para nuestro país. Y por avernos encargado el desarrollo de este trabajo practico que significa un aporte mas para los conocimiento en el campo de los Costos de Producción.
Así mismo agradecemos a las Empresas y personas que nos a brindado sus apoyo directo e indirecto sin interés de nadapara la culminación de este trabajo tanto en lo económico, como en su apoyo moral para poder culminar este TRABAJO PRACTICO.
Chimbote 09 de septiembre del 2008
El eco del contador
La Empresa se denomina: “FABRICA DE CALZADOS EL ELEGANTE” E.I.R.Ltda, legalmente constituida mediante escritura publica, e inscrita en los registros públicos; tienen un capital social de s/ 10, 000.00 , íntegramenteaportado y pagado por su titular, mediante el aporte de dinero en efectivo, de Maquinaria y Equipos, y muebles y Enseres.
El domicilio fiscal de la empresa esta ubicada en la ciudad de chimbote, en el cual funciona el taller de producción
GENERALIDADES DE TRABAJO 1.- REFERENCIA DE LA EMPRESA
La Empresa se constituye al amparo del decreto ley 21435 Ley de la Empresa Individual deResponsabilidad Limitada, publicada el 15.09.76,
D. L. Nº 21621, para el desarrollo exclusivo de actividades jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propio distinto al de su Titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeña Empresa, y/o una persona natural con derecho legal que es el TITULAR de la misma.
2.- ASPECTO LEGALEsta inscrita en la SUNAT, se rige por las normas tributarias vigentes, por ser empresa jurídica, se encuentra en el régimen general del impuesto a la renta de 3era. Categoría y tiene su RUC.20445389768.
Esta afecta a los siguientes tributos y contribuciones:
-I.G.V.
-Impuesto a la renta de 3ra categoría
-SENATI
-ESSALUD
3.- ASPECTO TRIBUTARIO
-SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DERIESGO
Asimismo, efectúa retenciones de 5ta. Categoría a sus trabajadores y de 4ta categoría a terceros por servicios prestados.
Emite comprobantes de pago, como:
-Factura
-Guías de Remisión
-Notas de Crédito y
-Notas de Debito.
Lleva Contabilidad completa, las operaciones del proceso contable se registran en los libros en forma manual, de acuerdo a Principios Contables GeneralmenteAceptados , Sistemas y Métodos Contables.
Registra las operaciones contables mediante el Sistema Monista, utilizando un Plan Contable adecuado a la actividad económica de la Empresa.
4.-ASPECTO CONTABLE:
La administración esta a cargo del Gerente que es el mismo tiempo el TITULAR (Propietario)
El Gerente maneja personalmente la Empresa, realiza todas las labores relacionadas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS