Proyecto

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS
PROBLEMA 1
El siguiente ejemplo es el proceso para elaborar galletas

1.             Trasladar harina, azúcar, manteca, polvo para hornear, sal, huevos, y vainilla de la bodega hacia la mesa de trabajo. (3 minutos)
2.           Cernir la Harina. (30 segundos)
3.           Mezclar todos los ingredientes. (1 minuto)
4.           Amasar la mezcla. (5 minutos)5.           Extender la masa y dar forma a las galletas. (10 minutos)
6.           Colocar las galletas en los moldes. (5 minutos)
7.           Llevar las galletas al horno. (30 segundos)
8.           Hornear las galletas a 350 grados centígrados. (12 minutos)
9.           Llevar las galletas a la mesa de trabajo para enfriamiento. (30 segundos)
10.        Enfriamiento de galletas. (10minutos)
11.         Empacar galletas. (5 minutos)
12.        Almacenar galletas.

Elabore el diagrama de flujo de proceso.
PROBLEMA 2
Drextron Furniture, mantiene inventario constante de asientos para una línea estándar de sillas de comedor. Las actividades y los tiempos asociados con la producción de un lote se muestran en la tabla. Elabore el diagrama de flujo de proceso.
Número | Actividad| Tiempo |
12345678910 | Corte inicial (estación de cortado)Trasladar a la estación de torneadoTorneadoInspección de defectosEspera de montacargasTraslado al área de pegadoFijar ruedas y el asientoEsperar el secadoTraslado al almacénAlmacenamiento para uso posterior | 20 minutos1060515103018010 |

PROBLEMA 3
Elaborar el diagrama de flujo de proceso del video proyectado.

PROBLEMA 4
En elDepartamento de Vehículos Motorizados, el proceso para conseguir las placas de matrícula de su automóvil empieza cuando usted entra en las oficinas y toma un número. Camina 15 metros (50 pies) hasta el área de espera. Durante la espera, cuenta unos 30 clientes que también esperan recibir el servicio. Observa que muchos de ellos se desaniman y se van.
Cuando se anuncia un número, si el clienteque lo tiene sigue allí, una persona uniformada revisa el comprobante y el cliente es remitido al empleado que esté desocupado. Si el cliente ya no está ahí, se pierden algunos minutos mientras alguien llama varias veces el mismo número. Finalmente, se anuncia el siguiente número y, con bastante frecuencia, se trata de otro cliente que también se ha marchado. Así, el empleado del Departamento deVehículos Motorizados permanece ocioso durante algunos minutos, pero no parece importarle.
Un hombre desaliñado camina hasta el dispositivo que suministra los números, recoge varios boletos del suelo y regresa a su asiento. Llega otra persona, llevando un montón de papeles y con aspecto de vendedor de autos, que camina directamente hasta el hombre desaliñado entonces se realiza una transacción dealgún tipo. Se anuncian unos cuantos números más, y resulta que el siguiente es el vendedor de autos! Al cabo de 4 horas, se anuncia el número que a usted le tocó y la persona uniformada revisa el comprobante. Después tiene que caminar 20 metros (60 pies) hasta donde se encuentra el empleado y en 4 minutos realiza el proceso de pagar el impuesto municipal sobre ventas. El empleado le indicaentonces que vaya al área de espera para pagar el impuesto estatal sobre la propiedad personal, a 26 metros (80 pies) de ahí. Descorazonado, usted toma otro número y se sienta junto a otros clientes que están renovando sus matrículas. Observa que el hombre desaliñado sigue allí. Esta vez usted espera 1 hora con 40 minutos, y después de caminar 8 metros (25 pies) paga el impuesto sobre la propiedaden un proceso que dura 2 minutos. Ahora que ha pagado el impuesto, ya puede pagar los derechos de registro y matrícula. Ese departamento queda a 15 metros (50 pies) de allí, pasando la cafetería de los empleados. Al pasar por la cafetería, usted nota que el hombre desaliñado está tomando café con una persona uniformada.
Los clientes de registro y matrícula son llamados en el mismo orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS