Proyecto

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Importancia que tiene desarrollar proyectos de innovación
Una las fallas más grandes y malos hábitos en los caen las empresas ya establecidas es la rutina. La designación grandes porciones sus presupuestos a áreas simplemente se ven beneficiadas por siempre se les a asignado dinero. No por aporten algo a la operación.
Considero es suma el en cualquier empresa (sin importar su tamaño) seasignen recursos (dinero y tiempo) a la creación innovación interna. Estos pueden ser tan simples como una reingeniería procesos o actualización documentos y tan complejos como la creación una nueva división dentro la empresa.
En realidad la ausencia inversión en innovación en las empresas puede ser justificada hasta cierto punto. La taza éxito este tipo es muy baja (alrededor del 15%). Claro, estataza varias razones ser, empezando por no existe personal ya sea interno o externo especializado en la ejecución este tipo de proyecto.
Ya durante más 10 años he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a ayudar a un gran número empresas en el desarrollo tecnológicos o innovación. Y lo he visto una vez tras otra. El personal interno ttiempo para ejecutar ciertas tareas para concretar el proyecto.Pero en un 100% los casos éxito han existido especialistas externos administrando el proyecto.
Claro, estas personas pasan a ser  parte la empresa durante la ejecución del proyecto. Pero su único objetivo es echar a andar el proyecto. No llegar a su meta ventas o cumplir con alguno otro estándar calidad. Estos asesores deben lograr construir una camaradería con los equipos internos la empresa.Esta metodología funciona!
Así si ha estado pensando en innovar le ofrezco un listado puntos a cubrir le ayudarán a mover hacia adelante a su empresa:
1. Decidase hoy. No le tema a las estadísticas. Si lo hace bien, el éxito es alcanzable.
2. Busque un buen consultor. Arme un equipo personas capaces manejarán el proyecto. No sobre cargue a su personal interno.
3. Transfiera losobjetivos del proyecto y empape a su consultor se espera del proyecto.
4. Familiarice al personal interno con el externo por medio una pequeña prueba piloto.
5. Comprometa a los ejecutores dentro su empresa.
6. Deje al personal externo hacer su magia y deles la libertad manejar el proyecto. Si hizo un buen trabajo en el punto 2, esto no debiera ser ningún problema. El seguimiento delproyecto debe ser responsabilidad del consultor, la ejecución es responsabilidad su equipo interno.
7. Verifique avances.
8. Tome ventaja los beneficios y el retorno inversión su proyecto.

Requerimientos tecnológicos y peronal necesario
En esta sección se presenta una clasificación sucinta de las áreas tecnológicas que se deben cubrir a la hora de desarrollar e-Learning. Esimportante resaltar que no se propone aquí que todas estas áreas deban ser adquiridas e integradas en la operativa diaria institucional. Dependiendo del porte del emprendimiento, del nivel previo de desarrollo y del la política institucional se podrán encontrar soluciones que combinan la tercerización, el trabajo por proyectos, el desarrollo "in-house", etc.
Para desarrollar actividades de e-learning serequiere diseñar y producir material, dar clases o ejecutar la formación y llevar adelante administración educativa al igual que en los procesos de formación presencial. Existe entonces la necesidad de adquirir herramientas o desarrollos para dar soporte a estos tres procesos. En la siguiente figura se presenta una estructura simplificada de la relación entre estos procesos y las herramientasrequeridas para llevarlos adelante.
El gráfico anterior presenta procesos y requerimientos tecnológicos para desarrollar acciones de e-learning. A su vez se vinculan estas herramientas con procesos preexistentes en las instituciones y que se verán afectados por la aparición de estas nuevas herramientas. Avanzando por partes vemos que en la base de esta estructura está la conectividad a Internet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS