PROYECTO12

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
COLEGIO BACHILLERATO FISCAL
LUIS ARBOLEDA MARTINEZ


MEMORIA TÉCNICA PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE:
BACHILLER DE LA REPÚLICA DEL ECUADOR

TEMA
PLACA AHORRADORA DE ENERGIA

AUTORES
MENA LOPEZ MAIKEL LENIN
FAULA ROSADO JOSUE ADESON
CEDEÑO FENANDEZ JAVIER FRANKLIN

ASESOR
PROF. FABIAN DEMERA

MANTA-ECUADOR
2015-2016
































INTRODUCCION

En la ciudad de Manta, hay ungran consumo de energía por lo consiguiente se sobrecalentó un transformador en la termoeléctrica de Manta y no hubo energía en 8 horas, entonces la nevera permaneció apagada 8 hora.

Con este proyecto queremos demostrar como un hogar puede ahorrar energía de manera eficiente y segura con la cual puede ahorrarse una cantidad de dinero en la planilla eléctrica.

El proyecto seleccionado es unaplaca ahorradora de energía. Como aplicación resulta que se apaga cuando está totalmente oscuro para quien deja en la noche la nevera apagada además de evitar el gasto excesivo de energía, porque no habrá artefactos consumiendo energía.

El proyecto utiliza una fotocélula que detecta la luz, un relay y dos focos pilotos para demostrar utiliza la luz del foco de la sala, la nevera encenderá y cuandose apaga la nevera automáticamente apagara











1. PROPUESTA DE TRABAJO

1.1 desarrollo situacional

El proyecto arranca juntando los materiales que son 2 fotocélulas y la placa reguladora de voltaje, 2 foco piloto y un relay. Funciona cuando no halla iluminación de la parte de fotocélula la nevera apagara.

1.2 misión del proyecto
El presente proyecto tiene como misión el ahorro deenergía y de dinero, así mismo, protege el medio ambiente dando el alargamiento de vida útil a una nevera.

1.3 visión del proyecto
La regeneración de la capa de ozono, con este proyecto habrá ahorro de energía por lo cual reducirá la contaminación que hay en la tierra. Así surgirán nuevos proyecto de ahorro de energía con los que se implementara en las neveras.











2. FORMULACION DEL PROBLEMAAl principio el problema que surgió que es muy común fue la falta de ingresos para los materiales que había que comprar por lo que el trabajo se nos fue acumulando y el tiempo se nos fue acortando.

Además de no encontrar la ayuda necesaria para la construcción del proyecto pues necesitábamos a alguien que tenga conocimientos en la electrónica de cómo poner la fotocélula el sistema correcto parasu funcionamiento.

Además de algunos materiales que no encontrábamos ya que en algunos locales no habían llegado y en otros locales estaban un poco subidos de presupuesto así que no podíamos encontrar un almacén que sea barato los materiales.


Otro problema que surgió fue la constancia que debíamos tener en la medición del medidor a ver cuánto habría apagado, consumido, y el ahorro que teníamosque llevar en una libreta.












3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL.
Crear una placa ahorradora de energía la cual funcionara en el día dando la función que la nevera pueda enfriar y en la noche apagara la misma que traerá un ahorro en la planilla eléctrica.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Obtener un ahorro de energía en la planilla de luz.
Lograr que la nevera tenga una vida más larga.
Lacreación de una placa con pocos recursos.
Con la placa ahorradora estaremos apoyando a no contaminar nuestro planeta.













4. JUSTIFICACION


Cada mes que pasa, en la planilla eléctrica hemos notados que en muchas ocasiones hay un consumo excesivo de energía, en muchas ocasiones nosotros no ocupamos tanto, sin embargo notamos que la nevera las 24 horas del día está encendida.

Nuestroproyecto está diseñado para que cuando no haya luz en la cocina la fotocélula censé la luz y apague la nevera la cual en la noche como nadie la ocupara ni la abrirá no entrara calor ni saldrá frio.

Por esto los alimentos duraran ya que se mantendrán con el frio que se queda dentro del refrigerando, además esto traerá un ahorro en la planilla eléctrica ya que la nevera consume la energía en la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS