Proyecto2

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015








Introducción
La disposición inadecuada de los residuos sólidos produce consecuencias dañinas tanto para el medio urbano como para la cuenca hidrográfica en su totalidad.
La recuperación deestas áreas implica un conjunto de acciones que deben tomarse, planearse y ejecutarse para que el lugar brinde unas condiciones de seguridad sanitaria y de control ambiental satisfactorio.
Estos usosdeben priorizar no solo las practicas basadas en conciencias ambientales y sociales, sino también aquellas que la propia legislación.


















Antecedentes
El sistema de recolección de basurase da a finales de los años 75 pasando cada dos semanas por las diferentes calles que existían.
En Villa Sandino ha habido múltiples intentos para la creación del basurero ecológico; pero debido a lafalta de interés y de fondos que presentan ante este tema se ha incrementado la contaminación y por ende la necesidad de crear un nuevo vertedero municipal
















Descripción del proyecto
Elproyecto consiste en la elaboración de un basurero ecológico para la clasificación de basura en orgánica e inorgánica y la reutilización de la misma.
De la basura orgánica se pretende hacer abonoorgánico y utilizarlo en el mantenimiento de un vivero de árboles de madera preciosa para luego ser comercializados.
Con los desechos inorgánicos se harán productos creativos o manualidades como nuestrascortinas ecológicas que de igual manera serán comercializados.








Resultados esperados al término del proyecto

Concientización de la población en general a cerca de la importancia que tienecontribuir al manejo adecuado de la basura, clasificación y la reutilización de la misma.
Alternativas de empleos a través de la realización y comercialización de productos elaborados con materialesreciclables.








Presupuesto
El proyecto consiste inicialmente en la compra de un terreno de 3 hectáreas para la construcción de la infraestructura necesaria para la disposición y el manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO2
  • Proyecto2
  • proyecto2
  • Proyecto2
  • PROYECTO2
  • proyecto2
  • proyecto2
  • proyecto2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS