PROYECTOBIOLOGIA1

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

En este proyecto le daremos a conocer alguna información sobre el tema “la clonación” para aprender y saber más a fondo de la anterior mencionada. Descripción a fondo de la misma, disciplinas que le dieron origen o permitieron estudiarla y algunos avances y contribuciones logradas en nuestra vida diaria; así como algunos ejemplos sobre la clonación, técnicas, etc.DESCRIPCIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO

¿Qué es la clonación? Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides Los progresos del conocimiento y los consiguientes avances de la técnica en el campo de la biología molecular,la genética y la fecundación artificial han hecho posibles, desde hace tiempo, la experimentación y la realización de clonaciones en el ámbito vegetal y animal.
Existen varios tipos de clonación; la clonación molecular, la clonacion celular, la clonación terapéutica, la clonación en humanos, en seres extintos, entre otros.
La clonación molecular consiste y trata de aislar una secuencia o cadenade ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo, mediante métodos artificiales.
La clonación celular consiste en clonar una celula, formar un grupo de ellas a partir de una sola.
La clonación terapéutica consiste en obtener células madre del paciente a tratar, atendiendo al siguiente experimento: Se coge una célula somática cualquiera del paciente a tratar, se aísla el núcleocon los cromosomas dentro y se desecha todo lo demás.
La clonación en humanos es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen dos tipos de clonación humana:
-Clonación terapéutica.
-Clonación reproductiva.
La clonación terapéutica, se utiliza para sanar o curar alguna enfermedad en las generaciones posteriores de la especie humana,arreglando cadenas de ADN que llevan consigo el gen defectuoso. Y la clonación reproductiva todavía no ha sido realizada en los humanos, ya que es mucho más complejo que en animales, cuando se ha probado en animales la gran mayoría de los intentos de clonación dieron como resultado embriones deformados o abortos tras la implantación.
DISCIPLINAS QUE LE DIERON ORIGEN O PERMITIERON ESTUDIARLA
En elorigen de la clonación está el descubrimiento cintífico de que en la reproucción sexuada de los seres vivos y en el fenómeno hereditario de la transmisión de ciertos caracteres, intervienen ciertos elementos biológicos que en definitiva son los que determinan esos caracteres en el individuo: los genes.
En los años 70´s, los avances en múltiples disciplinas como la genética, bioquímica, Biologíacelular y fisicoquímica, se hicieron patentes en los estudios de la Biología y por primera vez fue posible aislar un gen. Dando origen a las técnicas de clonación.
Para el estudio de la clonación es importante conocer la historia de la genética. Su estudio arranca desde la genetica, pasando por el adn, las mutaciones y finaliza con la clonación.
Se designa como genética, a la disciplina que estudiacientíficamente la forma en que se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento, de padres a hijos.
La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo,genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.
La genética inversa es una disciplina genética que, partiendo del conocimiento de un fragmento de ADN clonado o secuenciado, investiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS