proyectode combustible biodiesel power Adolfo Leon Gomez

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EMPRESA POWER DEDICATADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE COMBUSTIBLE BIODIESEL






JOHAN NICOLÁS RODRÍGUEZ LEAL
YULIZA CASTELLANOS
DAVID CRISTANCHO
EDNA REYES






INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL
ADOLFO LEÓN GÓMEZ
PASCA-25 DE SEPTIEMBRE 2014

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EMPRESA POWER DEDICATADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DECOMBUSTIBLE BIODIESEL




JOHAN NICOLÁS RODRÍGUEZ LEAL
YULIZA CASTELLANOS
DAVID CRISTANCHO
EDNA REYES


CARLOS




INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL
ADOLFO LEÓN GÓMEZ
PASCA-25 DE SEPTIEMBRE 2014
AGRADECIMIENTOS
Le damos gracias a Dios por darnos la vida, y su amor para terminar lo que con tanto gozo y alegría un día comenzamos; gracias Dios por darnos fuerzas cada momento para seguir adelante yhacer este sueño realidad.
A nuestras familias nuestros agradecimientos con todo nuestro amor, porque en las dificultades, en nuestro cansancio, ellos levantaron nuestras manos y nos decían ustedes pueden, hoy nos dicen lo lograron; gracias por darle alas a nuestro proyecto.
Agradecimientos a nuestra institución educativa rural departamental Adolfo León Gómez por otorgarnos tantos conocimientos através de sus profesores y gracias a estos hoy podemos desarrollar este proyecto.
Gracias a la profesora administradora de empresas con especialización en pedagogía grupal Guillermina Pedraza Buitrago de la Facultad de gestión en proyectos
Gracias a Edwin por hacer parte de este proyecto, por todo el tiempo que dedico para que esto hoy fuera una realidad.
Brindamos nuestro más sinceroagradecimiento a todas las personas que hicieron posible la realización y culminación del proyecto.
Al gran equipo de Profesores que laboran en el colegio Adolfo León Gómez, ya que gracias a su comprensión y solidaridad los alumnos pudieron cumplir con éxito las actividades propuestas.
No podemos olvidar el apoyo que recibimos de parte del profesor Jaime Barrios de en la materia de química quien noscolaboró con la elaboración del producto.


DEDICATORIA

Dedico este proyecto principalmente a Dios, por la sabiduría y la fuerza por estar a nuestro lado en todo momento.

A nuestros padres, amigos incondicionales por la ayuda desinteresada brindada en cada obstáculo que en nuestra vida se presenta, gracias a sus sugerencias hoy hemos llegado a cumplir una de nuestras metas.

A nuestros hermanos,que con sus consejos nos han sabido orientar por el sendero de la superación.

Y a todas las personas que de una u otra manera siempre me han apoyado.


Mil Gracias….






INTRODUCCIÓN
Las causas de la sustitución de combustibles fósiles por combustibles renovables está marcada por la presión de los precios del petróleo y los problemas del medio ambiente como puede ser el calentamiento globalque es el principal desafío medioambiental que hoy afronta la humanidad. Una de las alternativas para la solución del problema es el llamado “Biodiesel”. Al sustituirse (en forma parcial o total) los combustibles actuales por el Biodiesel puede lograrse un balance de emisiones mucho más favorable. En el siguiente trabajo demostraremos que en el uso de Biodiesel no todo son ventajas sino que si nose logra controlar por el Gobierno la ambición de los inversionistas este podrá ser más prejuicioso que benéfico. Llevaremos a cabo en el municipio de pasca el proyecto de elaboración de combustible biodiesel avance de aceite casero o industrial para motores diesel para automóviles rústicos y de maquinaria fuerte en el municipio de pasca y aledaños lo cual permitirá bajar los índices decrecimiento de contaminación ambiental.










JUSTIFICACION
La búsqueda de alternativas energéticas. Poco después de que se empezara a usar masivamente el petróleo ya se proponía la investigación de una fuente opcional de energía.
El sector propicia el escenario necesario para la puesta en marcha de la investigación. De esta manera se pretende alcanzar un doble objetivo ambiental, por una parte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustible Biodiesel
  • Biodiesel Power
  • RICARDO LEON GOMEZ HOYOS
  • Biodiesel combustible del futuro (teoria de sistemas)
  • Análisis del desempeño de un motogenerador al usar Biodiesel como combustible.
  • Ricardo Leon Gomez Hoyos Ciclo 5
  • Ricardo Leon Gomez
  • ProyectoDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS