proyectode investigacion

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013







EL TURISMO EN RIOHACHA





JOSE DE JESUS OSORIO
(GRUPO INVESTIGADOR)





11-01











INTRODUCCION

El presente trabajo investigativo se refiere el tema del turismo, que se puede definir como la actividad multisectorial que requiere de la concurrencia de diversas áreas productivas, ya que los turistas llegan a la ciudad de Riohacha con el deseo deconocer una panorámica exótica y relajante pero encuentran demasiados problemas dentro de los que esta la contaminación y el deterioro.

La característica principal de este tema es que el turismo es aquella fuente de ingreso para una sociedad donde se vivencia alrededor de los atractivos turísticos; pero el gran y único problema es que esos sitios no tienen el suficiente cuido y trato por todala sociedad.

Por otra parte esclarecer cada una de las causas que propician la destrucción, contaminación y deterioro de los atractivos turísticos de la ciudad de Riohacha nos ayudaría aun mas en la propiciación de respuestas a nuestro problema de investigacion.

















DEDICATORIA
Este proyecto es dedicado primeramente a Dios, porque sin él no haríamos nada,segundo a mis padres los cuales son los seres que más amo en este mundo y por último a todas esas personas que nos apoyaron para sacar este proceso de investigación adelante.


















CAPITULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El turismo es una actividad multisectorial que requiere de la concurrencia de diversas áreas de producción enRiohacha. Esta actividad es practicada en mediana escala ya que  los sitios turísticos no tienen la mejor forma de cuido y trato por la sociedad y además no cuenta de forma total con el reconocimiento de cuyas áreas hecho que influye en lo que esta afectando al turismo en la ciudad. La causa más aparente es la perdida de la verdadera conciencia ciudadana hacia la realidad de los sitios turísticosde la ciudad acarreando como consecuencia la contaminación y la destrucción de los atractivos turísticos llevando a cabo así la pérdida total del turismo en Riohacha en un futuro, convirtiéndola en una ciudad de paso.


1.2. JUSTIFICACION.
El turismo aparte de ser una actividad que aporta ingreso  al país también vende la imagen de las ciudades que cuentan con él, por ello debería serfortalecido y protegido cada día mas por las personas en general ya que no solo impacta en la economía sino en la naturaleza, siendo Riohacha una ciudad dotada de gran potencial en belleza exótica y esa calidad humana de su gente logra atraer gran cantidad de turistas a explorar su panorámica, tomando en cuenta en esa belleza exuberante la cual caracteriza esta tierra influyo de manera especial arealizar este proyecto con el fin de cumplir una serie de objetivos para el beneficio de la comunidad y además generar investigaciones que sean de apoyo para establecer los posibles resultados en un futuro aun sabiendo al sociedad que seguir con ese irrespeto hacia los sitios turísticos podría extinguirse el turismo y la economía tendría  un gran déficit y perjuicio a la sociedad activa. Teniendo encuenta que en el articulo 7 de la Constitución Política de Colombia dice que el estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana debería ser esta razón fundamental para el desarrollo turistico de la ciudad ya que se cuenta con una etnia influyente por sus culturas y sus grandes manualidades las cuales son uno de los atractivos turisticos mas grandes de la ciudadporque logran incentivar al turista llenándolo de grandes expectativas y cambiándoles la perspectiva de la ciudad en general.





1.3. OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.
Describir el estado y la importancia de los sitios turísticos de la ciudad de Riohacha.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Identificar los sitios turísticos de la ciudad de Riohacha.
Describir el estado actual de los sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ProyectoDOS
  • formulacion de proyectod
  • Proyectode Grado
  • Proyectode Aula
  • PROYECTODE INNOVACIONCOCO
  • Proyectode
  • PROYECTOD
  • Proyectode Plantacion De Iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS