ProyectoDeGrado

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

UNIDAD EDUCATIVA
“ELOY ALFARO”

PROYECTO DE GRADO
Previo a la obtención del título de:
BACHILLER TECNICO EN POLIVALENCIA Y
ADMINISTRACION

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UNA MICROEMPRESA EN
LA COMERCIALIZACION DE CUPCAKES


AUTORES:
DAYANA VASQUEZ MARIN
DAYANNA VILLA MORAN
ADRIANA VERA RODRIGUEZ


ASESORA:

LCDA. MARIA GARCIA RENDON
2015 - 2016

CERTIFICACIÓN


En calidaddel Asesor del Proyecto de Grado PLAN DE NEGOCIOS PARA LA "CREACION DE UNA MICROEMPRESA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE CUPCAKES, UBICADO EN ................................................", elaborado por los estudiantes: Srta. Vásquez Marín Dayana, Srta. Villa Moran Dayanna y la Srta. Vera Rodríguez Adriana, del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa "Eloy Alfaro", previo a la obtención delTítulo de Bachiller Técnico en Comercio Exterior, me permito declarar que luego de haber orientado y revisado el proyecto de grado, lo apruebo en todas sus partes, debido a que reúne los requisitos y méritos suficientes para su presentación y sustentación.


Atentamente






Lcda. María García Rendón
ASESORA




Quevedo diciembre, 2015


DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD



Los estudiantes del Tercer Añode Bachillerato de la Unidad Educativa "Eloy Alfaro", previo a la obtención del Título de Bachiller Técnico en Comercio Exterior, en calidad de Autores del proyecto de Grado; Dayana Vásquez CI: 094130441-2; Dayanna Villa CI: ...........; Adriana Vera CI: ............; cuyo tema es: "PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA EN LA COMERCIALIZACION DE CUPCAKES, UBICADO EN..........................", me permito certificar que lo escrito en este trabajo investigativo es de nuestra autoría a excepción de las citas y reflexiones utilizadas para el proyecto.


Atentamente,




Dayana Vásquez. Dayana Villa
C.I. 094130441-2 C.I.




Adriana Vera
C.I.




RESUMEN EJECUTIVO

Lo propuesto en el presenteproyecto, es el diseño de una microempresa que busca diferenciarse de las demás en la ciudad de Quevedo gracias a características como la calidad y, por supuesto, el postre que ahí se ofrece pero, sobre todo, se pretende que se diferencie de sus competidores por la atención y buen servicio que se brindará.

Este proyecto consiste en la realización de un plan de negocios para la comercialización de"CUPCAKES"; el mismo que se encuentra ubicado en la.................................................

Para la realización de este proyecto, fue necesaria una inversión no muy elevada pero si necesaria. La misma que será reembolsada a cada uno de los socios una vez que esté dando los resultados que esperamos.


El equilibrio de nuestra microempresa según los resultados de las encuestas se ha programadoa 3 meses como mínimo y 5 meses como máximo. Los resultados económicos que esperamos dentro del primer año de nuestra creación, no serán muy grandes pues como toda empresa primeramente debemos recuperar lo invertido y luego las ganancias serán divididas en partes iguales a cada uno de los socios, ya que como inversionistas que son deben obtener lucros.

Para mantener fieles a nuestros clienteshemos tomado estrategias favorables, uno de nuestros objetivos es tener clientes fijos.

Por tal razón contamos con estrategias como una sublime atención y excelente calidad, además incentivaciones al público en general, pero en especial a jóvenes y niños ya que será nuestra mayor clientela.


El equipo que llevará a cabo la ejecución de este proyecto, serán los mismos socios, ya que no contaremoscon más personal por la falta de capital al comienzo de la apertura de nuestro negocio.

Creemos y sabemos que tendrá éxito porque todo lo hemos calculado paso a paso, gracias al estudio de mercado. Lo pondremos en práctica tomando en cuenta las debidas precauciones por alguna eventualidad de cualquier índole.























ANTECEDENTES


Nuestro proyecto busca satisfacer necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectodegrado Estudiantes ColegioDistritalJos Mart RevistaEscolarDeLaComunidadEstudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS