Proyectoespa Ol

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
 Escuela secundaria general #6 “Haciendas De Tizayuca”
Reyes Luna Luis Gerardo
Español
“Drogas”
Miriam Aguilar
3° F
Ciclo Escolar 2014-2013Introducción

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de sereshumanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y unadependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
La drogadicción consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogasson diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitadode las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar uobtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, yexperimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

En La Salud
Las drogas alteran el funcionamiento del sistema nervioso central, las drogas que actúan más rápido son las drogas ilegales.Se las considera drogas porque todas ellas tienen la capacidad de alterar el funcionamiento del sistema nervioso central y de crear dependencia. Los órganos del cuerpo que son afectados por las drogas son elcorazón el hígado los riñones, el cerebro que es el más afectado, los pulmones, el estómago, la piel y los huesos


Por ejemplo, el pegamento común puede ser caracterizado como una droga si es olido. Los químicos que contiene el pegamento pueden causar pérdida de la audición y daño renal si son inhalados durante mucho tiempo. Y el uso continuo de marihuana puede dañar las partes del cerebro quecontrolan la memoria, la atención y el aprendizaje.
Existe un vínculo entre el consumo de drogas y las enfermedades mentales graves como la esquizofrenia, el Instituto Nacional Sobre El Abuso De Drogas dice que aún no queda claro si el consumo serio de drogas provoca estas enfermedades, o si el tener una enfermedad aumenta las posibilidades de que una persona abuse las drogas.
DEPENDENCIA FÍSICA
Ladependencia física es el estado de adaptación fisiológica de un organismo que requiere la presencia de una droga para continuar su funcionamiento normal, y que se manifiesta por la aparición de intenso malestar físico si se suspende su administración (síndrome de supresión o de abstinencia). Esta dependencia es causada predominantemente por los depresores del Sistema Nervioso Central (SCN)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ProyectoEspa
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • españ{ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS