Proyectoley captación agua de lluvia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El Concejo Deliberante, en su Sesión Ordinaria N° 19, celebrada en el día de la fecha, ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA 10942

ARTICULO 1°. Créase, mediante la gestión de un Modelo Experimental, el Sistema de Reutilización de Aguas de Lluvia para el Riego y Limpieza de Espacios Públicos de la ciudad de La Plata, con el fin de ser aplicado a la limpieza de aceras, riegos y fuentesornamentales de:
1.Plazas
2.Parques
3.Áreas Recreativas
4.Áreas Deportivas
5.Otros usos a determinar por la reglamentación respectiva.

ARTICULO 2°. Descripción y Características Técnicas Mínimas. El Sistema consistirá en la recolección de aguas de lluvia; su almacenado en cisternas de reserva exclusivas; contando con filtro mecánico de ingreso, ventilaciones, sifón de carga para mantener elnivel adecuado expulsando los excedentes, bombas de presurización y conexión a la red para provisión en épocas de lluvia escasa.

Las características técnicas mínimas son las siguientes:
1.Las aguas pluviales son recogidas de los solados mediante sistemas “corta agua” (“guardaganado” similares u otros métodos de recogida), del Espacio Público y se derivan a las cisternas de reserva exclusivadel sistema de Reutilización de Aguas de Lluvia contando con un sistema de ingreso antirreflujo.-
2.La capacidad mínima de reserva será determinada por la reglamentación, en base a la superficie a servir, sus necesidades de humedad y limpieza. Las cisternas deben estar enterradas, ventiladas y protegidas de la radiación solar directa. El agua en el reservorio puede clorarse en forma manual oautomática. Las cisternas de reserva del Sistema de Reutilización de Aguas de Lluvia, pueden agruparse o seccionarse de acuerdo a las necesidades de diseño, según determine la reglamentación.
3.Desde colocarse un filtro de impurezas anterior al ingreso de las aguas de las cisternas, de fácil acceso para su limpieza periódica. La reglamentación determinaré sus dimensiones en base a los volúmenes de aguaa filtrar.
4.Las cañerías de salida de las cisternas actúan por desborde mediante sifón inverso, que aseguren el volumen de la reserva y expide el remanente de la capacidad de almacenamiento, hacia las calzadas, asegurando la movilidad de la reserva del Sistema de Reutilización de Aguas de lluvia. La reglamentación podrá prever la inclusión de bombas elevadoras en el sistema, según los casos.5.Los sistemas de riego existentes se abastecen de las cisternas del sistema, contando con los medios de impulsión. A los fines de uso en limpieza de solados y aceras, deben instalarse dos bombas de presurización dimensionadas en función de la presión requerida, en paralelo, con una bomba en uso y otra en reserva, para la presurización del Sistema, con provisión de accesorio tipo pistola cortachorro en el extremo de la manguera de limpieza.
6.El Sistema de Reutilización de Aguas de Lluvia posee, además una conexión directa de la red de agua potable que permite el abastecimiento en casos de períodos prolongados sin lluvias. Tal conexión cuenta válvula de retención, y en su ingreso un conjunto de flotante y válvula de corte. La regulación del nivel de ingreso de agua de red acciona cuando lacarga de reserva llegue a 1/8 del volumen total, permitiendo el ingreso de agua de la red hasta alcanzar 2/8 del total de la reserva.
7.Sobre las cisternas del Sistema de Reutilización de Aguas de Lluvias, y sobre cada uno de los grifos del sistema y tomas, se instala un cartel con la leyenda “AGUA NO APTA PARA CONSUMO HUMANO”, con tipografías adecuadas para la perfecta visualización.ARTICULO 3°. La Autoridad de Aplicación será la Agencia Ambiental que, tendrá entre sus objetivos:

La aplicación del Modelo experimental estableciendo el Sistema de Reutilización de Aguas de Lluvia en dos (2) Espacios Públicos a determinar, una plaza y un parque; realizará la planificación; el estudio del proyecto, su detalle constructivos y cálculos dimensionados acordes a cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captacion de aguas de lluvias
  • Captacion agua lluvia
  • Sistema de captación de aguas lluvias
  • captación de agua de lluvia
  • Sistema De Captación De Agua De Lluvias
  • sistemas de captacion de agua de lluvia para comunidades rurales
  • Sistema de captacion de agua de lluvia
  • Captación Agua De Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS