PROYECTOmjbb

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
PROYECTO
Mosaico elaborado con teselas.
OBRA A REPLICAR:
TITULO: Composición en rojo, amarillo, azul y negro (1926)
AUTOR: Peter Cornelis Mondriaan (Piet Mondrian)
Piet Mondrian, fueun pintor vanguardista neerlandés, fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Sus obras evolucionaron desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principalrepresentante inaugural.
Esta obra como muchas de las del autor, pertenece al neoplasticismo, movimiento artístico iniciado en Holanda en 1917, dentro del periodo del vanguardismo.
Este movimiento proponíadespojar al arte de todo elemento accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguaje plástico objetivo y, como consecuencia, universal. En consecuencia se utilizan colores primarios yuna suma de formas cuadradas y rectangulares.
El concepto que el autor quería representar en composiciones como esta era: que el verdadero arte no debería considerar la plasmación imágenes de objetosreales, sino que el objetivo de la pintura debería ser intentar revelar lo que hay más allá de la realidad. El minimalismo de Mondrian es espiritual. Con él, el pintor busca plasmar la naturaleza, labelleza y la verdad, en su forma más pura y estructura más básica, haciendo abstracción de todas las distracciones.
Justificación del proyecto: Escogimos esa obra ya que el autor busca larepresentación de las cosas dejando solo lo necesario, llegando a una simplicidad que puede explicar muchas cosas. Esto nos identifica con nuestra carrera y por lo tanto con nuestra personalidad de intentarexpresarnos de manera sencilla y definida.
Es una pintura muy simple con la cual nuestro equipo tuvo una identificación acerca de lo que quería inspirar el autor, cabe destacar que la simplicidad de unaobra para otros puede ser algo sumamente complicado, pero desde nuestro punto de vista representa algo sencillo pero con mucho mensaje.
Buscamos darle significado según nuestros criterios a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS