Proyectoo

Páginas: 35 (8677 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
legislacion medio ambiental
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto consiste en el diseño de un prototipo que a través de un campo magnético producido por un imán, adaptado al principio de un alternador cuyo movimiento circular es generado por una manivela, transformando la energía potencial en energía mecánica obteniéndose energía eléctrica. Con esto lograremos dar a conocer a la sociedad este tipode energía limpia, que se puede implementar en el campo laboral y no solo en nuestro país, sino también en cualquier parte del mundo y a gran escala, teniendo en cuenta que se ha utilizado material reciclado.
CAPITULO I
TEMA
Generación de energía eléctrica a través del electromagnetismo
OBJETIVOS
GENERAL
Diseñar un prototipo utilizando imanes para generar electromagnetismo y energíaeléctrica que será almacenada en una batería para luego ser distribuida en bombillos de 12v.
ESPECÍFICO
1. Generar energía que preserve el medio ambiente, a través de medios inagotables como es el electromagnetismo.
2. Producir energía eléctrica para el consumo humano y cualquier otros afines, utilizando un tipo de energía renovable.
3. Determinar la cantidad de revoluciones producida por la motrizhacia el conducido. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad la energía es un tema de preocupación y de gran impacto, ya que los combustibles se están agotando y no existen a un grandes fuentes de producción de energía renovable, por lo que se requieren soluciones eficaces de producir energía limpia, y que esta misma dure considerablemente por varios años haciendo rentable el suministro de laenergía y se mejore en su forma de almacenamiento sin contaminación para así lograr el cuidado del medio ambiente. Esto es lo que tiene como propósito el presente proyecto, generar una alternativa confiable y segura de energía es decir en tiempo durable de aprovechamiento energético. Así, los imanes permanentes son una alternativa favorable en la utilización del campo magnético que se produce demanera natural para la producción de energía eléctrica apta para el uso cotidiano en cualesquier parte del mundo.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Cómo obtener energía eléctrica de forma práctica y sencilla a través de electromagnetismo
JUSTIFICACIÓN
Con el presente proyecto se pretende dar solución a la contaminación del ambiente, ya que es una forma de obtener energía limpia y no necesita decombustibles contaminantes como es el petróleo ya que este produce un gran impacto ambiental, al dar a conocer el prototipo fabricado se conocerá una nueva forma de producir energía. HIPÓTESIS
¿De qué forma al utilizar cierto tipo de energía renovable se reduce el consumo de combustibles fósiles y con esto reducir la contaminación?
HIPÓTESIS ALTERNA A mayores fuentes de energía renovable, menor consumode combustibles fósiles y por ende menor es la contaminación. Si no se encuentran alternativas para obtener energía limpia la contaminación ambiental llegara a un punto en que el ser humano no lo pueda controlar y el mundo ya no tendrá óptimas condiciones para la vida.
CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL
MARCO TEORICO HISTORIA DEL ELECTROMAGNETISMO
Antes del descubrimiento de la pila voltaica, laproducción y acumulación de electricidad era muy complicada. Con la llegada de las pilas y baterías químicas se consiguió un método sencillo de generar energía eléctrica, pero su nivel de corriente y voltaje todavía eran insuficientes, además de que precisaban ser recargadas. De la mano de Michael Faraday llegó el gran descubrimiento de la inducción electromagnética, cuya aplicación práctica mástarde determinó un notable progreso tecnológico para la humanidad, al ser posible desde entonces la creación de generadores de energía eléctrica de forma sencilla, limpia y considerablemente potente con respecto a las demás fuentes de energía conocidas. Los primeros experimentos en materia de magnetismo y electricidad, fueron llevados a cabo a principios del siglo XIX por el físico danés Oersted,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • Proyectoa
  • proyectoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS