Proyectoo

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
PLANTEL TEACALCO CONALEP 251
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL COMERCIO DE MÉXICO Y DEL MUNDO
YUZAI GALVAN DEL MORAL
MARTIN HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
05/09/2014
3106
CONTABILIDAD

INTRODUCCION
El comercio esta representado por todos los aspectos de la vida del hombre, debido a esto, su importancia. El comercio, es propio del hombre, se considera desde un punto de vista económico, como el intercambioentre estos de diferentes bienes que son necesarios para su satisfacción La palabra comercio significa trato o relación entre dos o más personas; en su acepción más estricta se toma como negociación que se realiza comprando, vendiendo o cambiando. Con el desarrollo, la innovación y demás etapas  de la historia, llegó el dinero y con él la oferta y la demanda. El trueque fue olvidado y sustituidopor un puñado de monedas, sí, seguía siendo un intercambio, pero en este caso, los productos, incluso las personas, tenían un precio a pagar. Estos dos trueques, tan distintos, se realizaba en tenderetes a modo de mercado, y en algunos casos en la casa de la familia productora, cuando los hombres se dedicaban a la caza y la recolección, la producción de excedentes era casi nula; por lascaracterísticas de sus productos, esos excedentes no se hubieran podido almacenar. Pero desde las primeras actividades productivas, el excedente permitió emprender el hábito de intercambiar productos. El trueque se mantuvo por mucho tiempo, aun en sociedades sedentarias. El desarrollo de nuevos bienes de consumo y crecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco práctico Porque nosiempre el otro necesitaba aquello de lo que uno disponía Era un problema determinar cuál era el valor exacto de los productos a intercambiar: La Moneda Una moneda es, de hecho, un elemento intermedio que sirve para facilitar los intercambios. Si todos los hombres establecían el valor de sus productos sobre la base de la misma mercancía, el intercambio era mucho más simple.

CULTURA INCA
Lacivilización inca abarcaba el Norte de Chile, Noroeste de Argentina, Suroeste de Bolivia, Sur y Oeste de Perú, la mayor parte de Ecuador y una pequeña área al Suroeste de Colombia.
La economía inca era principalmente agraria, basada en cultivos de patatas y maíz. Las tierras pertenecían al Estado y se repartían cada año entre los estamentos sociales. La ganadería también fue importante: destacan losrebaños de llamas, alpacas y vicuñas. El comercio casi no estuvo muy desarrollado. Debido a que se desconocía la moneda, se pagaba mediante trueque o trabajo.
CULTURA MAYA
La civilización maya se extendió por el Sureste de México, abarcando también Belice, la mayor parte de Guatemala y algunas regiones del Norte de Honduras y El Salvador. La sociedad maya se componía de clases perfectamenteestructuradas en las que ninguna tenía más privilegios que otra. Estas clases eran el clero, los artesanos, los guerreros, los campesinos, los comerciantes y la nobleza.
La agricultura era la base de la civilización maya, en la que destacaban los cultivos de maíz, cacao, algodón, frijol y tabaco. Fueron cazadores de monos, tortugas, jaguares, conejos etc. También domesticaron al perro, a las abejas yal pato. Tuvieron un intenso comercio que funcionaba por trueque, aunque se usaron también como moneda las semillas de cacao, las cuentas de jade y cascabeles. el comercio para los mayas era la principal fuente de la economía, incluso el robo dentro del merado, era castigado peor que otros delitos, trueque asi que no había moneda el cacao a veces servía de moneda, un conejo valía 10 semillas CULTURA AZTECA
El imperio azteca ocupaba la zona central del actual México, al Norte de los territorios mayas. No existían clases sociales remarcadas, pero se puede mencionar la nobleza, sacerdotes que podían proceder tanto de familias nobles como humildes, artesanos, campesinos libres, siervos y esclavos. No eran estamentos cerrados: un hombre de familia humilde podía llegar a ser noble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • Proyectoa
  • proyectoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS