Proyectoo

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1.- SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL TEMA PARA EL ESTUDIO DE CASOS.
El siguiente estudio de caso ha sido elaborado por el motivo de las problemáticas que se presentan en las aulas de clase con niños con problemas de hiperactividad. Para poder realizar este estudio “trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)” en los niños de educación preescolar, se tiene que tener una idea principalsobre el tema. Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a graves periodos de atención breve, e inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Afecta entre un 5 % y un 10 % de la población infantil y más frecuente en varones. Entre las razones personales por el cual elegimos son porque este tema ya lo habíamos puesto en práctica en otrostrabajos anteriores y nos pareció adecuado para seguirle dando continuidad y seguir aprendiendo, ya se nos hiso muy importante, también porque algunos de los integrantes del equipo tienen hermanos pequeños o sobrinos y queríamos aprender a identificar a un niño/a con este trastorno.
1.1.- ÁMBITOS EN LOS QUE ES RELEVANTE EL ESTUDIO.
Comunidad Escolar, En este ámbito sería muy relevante, ya queconsideramos que los maestros ya deben estar informados sobre estos trastornos o problemas que presentan los alumnos y si no fuese así creemos que sería de mucha importancia para ellos saberlo.
Padres de familia, En este ámbito es muy relevante ya creemos que los padres de familia son los principales en conocer a sus hijos, por tal motivo deben conocer los problemas o trastornos que ellos pudieranpresentar.
Sociedad, En este ámbito es relevante porque la sociedad está implicada a relacionarse con estos niños que padecen este trastorno, así que deberían estar informados sobre esto y creemos que les pueda interesar y llegar a ser útil la información.
1.2.- SUJETOS QUE APORTARAN LOS DATOS PARA LOS ESTUDIOS.
Los niños del jardín Guadalupe Vélez Vásquez de tercer grado, donde se puso en prácticaeste estudio de caso, tanto como también las profesoras de 3 grado de esta misma institución.
1.3.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA PARA EL ESTUDIO DE CASO.
¿El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumenta más, dándose este problema desde la educación inicial (preescolar).?
¿Los profesores encuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés por hacer lasactividades que estos les asignan?

1.4.- OBJETIVOS DEL ESTUDIO:
-Para favorecer y conocer el aprendizaje significativo de alumnos con hiperactividad del nivel preescolar a través de dinámicas.
-conocer cómo se puede diagnosticar la hiperactividad y en que consiste su tratamiento
-Conocer e identificar los diferentes conceptos que tienen incidencia en el trastorno por Déficit atencional conhiperactividad, tales como: atención hiperactividad, impulsividad, etc.
-Reconocer los distintos tipos de tratamientos individuales o integrales y sus posibles consecuencias.


2.- PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL ESTUDIO:
1.- ¿Qué es la hiperactividad? 2.- ¿Cuáles son las características de un niño con hiperactividad? 3.- ¿Qué piensa el maestro del niño hiperactivo? 4.- ¿Cómo se debe de tratar un niño con TDAH? 5.-¿Qué dificultades tienen en el aprendizaje, y por qué sacan malas notas? 6.- ¿Cómo es la relación del niño hiperactivo con sus compañeros? 7.- ¿Cómo hacer que el niño preste atención a lo que se le dice? 8.- ¿Cómo corregir a un niño hiperactivo? 9.- ¿Cómo no se debe de tratar a un niño hiperactivo? 10.- ¿Afecta por igual la hiperactividad a los niños que a las niñas?

3.- LO QUE SE SABE DELTEMA:
¿Cómo se identifica a un niño hiperactivo?
Estos niños tienden a tener gran energía, duermen poco, son incapaces de permanecer sentados, no dejan de hablar, son escandalosos. Su comportamiento es agresivo, interrumpe continuamente las conversaciones, interrumpe las clases, grita, molesta a los otros niños, se altera fácilmente, a veces no tiene paciencia y no sabe esperar su turno, se irrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • Proyectoa
  • proyectoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS