proyectooo

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NUMERO
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA
PROYECTO: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIAD
41

EQUIPO: LAS BLU
GRADO Y GRUPO: 3

EQUIPO: LAS BLUSAS
GRADO Y GRUPO: 3°B




INTRODUCCION

En este proyecto vamos a hablar sobre algunos métodos anticonceptivos para darnos una idea de loimportante que es usar por lo menos un método anticonceptivo durante una relación sexual. Pero también explicara algunas de las ventajas pero también hay algunas desventajas con base en ese método anticonceptivo.
Otro tema del cual se va hablar es la del método anticonceptivo que es la temperatura basal, del espermicida que por cierto esos dos métodos los desconocíamos en su totalidad no sabíamos queexistían y también hablaremos sobre el condón masculino que ese ya todos sabíamos lo que era y como se usaba además creo que es el mas famoso y mas efectivo de todos los anteriores.
Así que comencemos.
















1
LA TEMPERATURA BASAL
La temperatura basal es la temperaturamás baja que alcanza el cuerpo en reposo (normalmente durante el sueño). Mediante el método de la temperatura basal se pueden conocer los días fértiles en el ciclo menstrual de una mujer.
El método de la temperatura basal consiste en registrar en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual, lo que permite advertir el desnivel de temperatura −de entre 0,2 y 0,5 grados C.−producido por la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación. Este método sólo diagnostica la fase infértil post ovulatoria. Es un método anticonceptivo, el más efectivo de los llamados naturales. Cuando se añade un cálculo para determinar una fase relativamente infértil preovulatoria, al inicio del ciclo, se trata del método ciclo-térmico.
Es necesario usar un termómetro de galio ogalinstan, los cuales son más precisos que los termómetros digitales. Se empieza a tomar la temperatura el 5º día del ciclo, por vía rectal o vaginal durante 3 minutos. Se mide al despertar antes de cualquier actividad, después de haber dormido por lo menos 3 horas. Las variaciones de una hora en la medición se harán constar ya que tomada una hora más tarde la temperatura puede elevarse una décima y unahora más pronto de la habitual disminuir 1 décima. También deberá recordarse lo que pueda afectar la temperatura como una cena notoriamente más o menos abundante, resfriados, toma de alcohol, trasnochar, toma de medicación, cambio de termómetro etc.



Ventajas
No tiene efectos secundarios.
No produce cambios hormonales.


Desventajas
Muchos factores ambientales, emocionales yproblemas médicos, pueden alterar la temperatura y determinar un mal registro.
No protege de ITS.
Es poco efectivo.


2
Efectividad del Método: La eficacia de este método es mayor cuando no se realiza el coito desde el primer día del ciclo menstrual hasta 4 días después del aumento de la temperatura, lo que supone la limitación de las relaciones sexuales a 10 u 11 días en cada ciclo. Sutasa de fracaso se estima entre un 6 y un 20%.










3
ESPERMCIDA
Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción, como los condones masculino/femenino o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
Elingrediente activo más frecuente es el nonoxinol-9, al cual algunas personas son alérgicas. Se ha comprobado que esta sustancia puede incrementar el riesgo de contraer sida, ya que produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras ETS.
También se pueden encontrar realizados a partir de cloruro de benzalconio, clorhexidina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectooo
  • Proyectooo
  • Proyectooo De Una Papeleria
  • PROYECTOOO 2015
  • Proyectooo Anorexia
  • CICLO DEL PROYECTOoo
  • proyectooo
  • Proyectooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS