proyector

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En la actualidad se considera a la educación como el factor primordial del crecimiento económico y del desarrollo social, en atención a esto, dicho proceso desprende altos beneficios sociales cuando existe mayor formación en los individuos. Al hablar de la educación nos estamos refiriendo a ese proceso que transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar a unsujeto. No sólo se produce mediante la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La educación es considerada el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores,el hombre nace, crece y madura socialmente, pero su desarrollo no va ser meramente físico; según la etapa de desarrollo por la que va transitando va ir modificando su forma de ser y de pensar, la cual va estar definida de acurdo a sus valores, los cuales marcaran la diferencia dentro de una relación, en una conversación y dentro de la vida misma de cada persona.

Durante el periodo comovinculante pude determinar ciertas desavenencias por las cuales transita la escuela y en especial nuestros niños, dentro de estas podemos encontrar los valores, que son los que favorecen las sanas relaciones sociales y mantienen el orden; por tal razón estos comienzan a transmitirse e inculcarse desde la infancia con la ayuda de un favorable ambiente familiar y sobretodo constancia y coherencia. Enesta etapa cuando inician en la escuela, resulta más sencilla para los padres la educación de valores, ya que tienen cierto control sobre sus niños y niñas, caso contrario ocurre cuando ya son adolescente y se intenta inculcar valores dicha situación se torna complicada tanto para los padres como para los maestros quienes juegan un papel importante en la enseñanza y el aprendizaje de estos niñosy niñas.

Desde siempre los valores han tomado una posición importante en nuestra educación, de tal modo que son considerados esenciales para nuestras vidas, y por tal motivo es tan importante comenzar a formar a todos y cada uno de nuestros niños y niñas basándonos en los valores morales fundamentales para un buen desarrollo personal y social, que van a formar parte de nuestra realización comoseres humanos. Los valores son saberes que se aprenden al estar inmersos en una determinada forma cultural, por lo tanto deben estar ajenos a la dinámica que se imparte en el hacer educativo.

Son diversos los tipos de valores producto de nuestro trabajo, siendo los más resaltantes en el ámbito educativo: El respeto, La amistad, La bondad, La fortaleza, La generosidad, La honestidad, Lajusticia y La paz. Todos muy importantes y fructíferos para el desarrollo psicosocial de nuestros niños y niñas, enfocándome principalmente en los niños y niñas de la E.P.N “Dr. Máximo Arteaga Pérez” segmento educativo importante pues en las edades correspondiente, se da la creación de su proceso de aprendizaje que vamos a fijar como la base para el desenvolvimiento de todos y cada uno de ellos,teniendo la oportunidad de ser participe en la vinculaciones realizadas.

El objetivo fundamental es lograr que estos alumnos de la E.P.N “Dr. Máximo Arteaga Pérez” capten, pongan en práctica y promuevan los valores humanos, sobre todo en ellos y a esa edad, quienes pronto tendrán la difícil tarea de lidiar con el futuro. Los padres y maestros son hoy en día los responsables de inculcar valoresmorales, los buenos hábitos y alentar la sana convivencia. La tarea no es fácil demanda una fuerte unión entre la formación de valores en la casa y en la escuela, donde los niños y los jóvenes también pasan gran parte de su tiempo. Allí aprenden a relacionarse con los demás, aceptar a los que son diferentes y compartir con ellos por igual. A organizar su tiempo para cumplir con las tareas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyector
  • Proyectores
  • proyector
  • Proyectores
  • Proyector
  • Proyector
  • Proyector De Diapositivas
  • Proyectores Ecológicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS