Proyectos bajo protocolos IP

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN


TEMA: CENTRAL DE VOZ MEDIANTE SISTEMA OPERATIVO TRIXBOX EN LAS OFICINAS DEL SNNA-UTN.





Plan de trabajo del Proyecto integrador



AUTOR (ES): Franco Chicaiza Tania Nataly, Montenegro Valencia Jessica Nataly, Tutillo Alcocer Samia Cristina, Villarreal Chicaiza Jhocelin Thalía.





Ibarra, 2013UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

FORMATO DEL PROYECTO

Márgenes: Izquierdo 4cm
Superior 3cm
Derecho 3cm
Inferior 3cm




Tamaño de letra: 12
Tipo: Arial
Interlineado: 1.5
Separación de Párrafos: Doble espacio
Margen superior de cada capítulo: 5cm.
Numeración Páginas Preliminares: En Romana minúscula ii, iii, iv…….. (Resumen,Introducción, Numeración Arábiga en la parte inferior derecha), desde el capítulo I hasta los anexos (1, 2,3,…)
Redacción del Proyecto: comprende los primeros capítulos I, II, III, IV: los verbos en futuro y en tercera persona
Presentación de 2 ejemplares, anillados y un cd con la información respectiva del trabajo y la presentación.


MODELO DE ESQUEMA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
TEMACENTRAL DE VOZ MEDIANTE SISTEMA OPERATIVO TRIXBOX EN LAS OFICINAS DEL SNNA-UTN.
















CAPITULO I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


1.1. ANTECEDENTES






En tiempos antiguos la comunicación se daba a través de señales de humo o por jeroglíficos conforme a las necesidades del hombre todo esto fue evolucionando y dio lugar a la comunicación por medio de cartaso telégrafos.

Luego de un tiempo las necesidades del hombre fueron aumentando y con ello se dio lugar a las comunicaciones telefónicas las cuales necesitaban de enormes antenas para poder receptar la señal ya que esta no se encontraba en todos los lugares por falta de recursos económicos para solventar este beneficio.

Después se dio lugar a los teléfonos fijos los cuales estaban conectadosmediante un sinnúmero de cables llamados par de cobre o también bucle de abonado que une los puntos de terminación de red (PTR) con el resto de redes de una operadora de telecomunicaciones. Dicha conexión con la red se realiza típicamente en una central de conmutación local, que da acceso a su vez a una red de interconexión.

A partir de los teléfonos fijos se obtiene los teléfonos celulares loscuales en sus inicios fueron de gran tamaño, con una antena y aplicaciones básicas como son la calculadora, alarma, reloj, juegos, mensajes, agenda, juegos y servicio de red.

Conforme avanzo la humanidad las necesidades fueron mayores dando así lugar a los nuevos teléfonos celulares que contienen un sinnúmero de aplicaciones que son de mucha ayuda en la actualidad para la comunicación delhombre con la sociedad.

Al mismo tiempo que fueron evolucionando los teléfonos fijos y móviles también se dio lugar a la creación de aparatos electrónicos como son las computadoras que en sus inicios fueron de mucha ayuda aunque no en todos lugares podían tener acceso a una de ellas por su elevado costo.

Conforme ha ido avanzando la humanidad las computadoras fueron evolucionando hasta llegar alas computadoras portátiles, las cuales ahora son de gran ayuda y la mayor parte de personas pueden tener acceso a una de ellas ya que hoy en la actualidad esta es una herramienta de trabajo muy necesaria para las personas.

En la computadora portátil es fácil conectarse a una red inalámbrica mediante una tarjeta la cual recepta la señal de internet, donde además se pueden receptar servicioscomo voz y video.

















1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA





Para tomar la decisión del tema de nuestro proyecto Integrador hemos tomado en cuenta algunos factores importantes como son: Los excesivos gastos en la universidad técnica del norte por la inadecuada utilización de cableado telefónico esto repercute en la universidad por el pago de la planilla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo IP
  • protocolo IP
  • Protocolo ip
  • Protocolo ip
  • Protocolo IP
  • Ip, protocolos TCP/IP, servicios
  • Análisis de protocolos tcp/ip
  • Protocolos TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS