Proyectos BPM

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Proyectos BPM: Mitos y realidades
La tecnología BPM promete entregar beneficios significativos a las empresas, sin embargo muchas organizaciones enfrentan dificultades con sus proyectos BPM cuandoéstos son iniciados bajo una serie de mitos que a la larga terminan afectando seriamente los plazos de entrega y los resultados comprometidos. Algunos de estos mitos se destacan a continuación:Mito
La realidad
Las fichas y modelos de procesos tradicionales son el punto de partida para la automatización de los procesos.
Las fichas y modelos de procesos disponibles comúnmente en una empresason elaborados con fines de documentación y no de automatización. Por ende no contienen el nivel de granularidad ni toda la información que se requiere para automatizar un proceso, tales como: losrequerimientos de integración con las aplicaciones legadas, requerimiento de información, requerimientos de seguridad, entre otros. El resultado final: una enorme brecha entre el “to-be” del procesonegocio y el “as-is” en la plataforma BPM.
La tecnología BPM es la solución a todos los problemas de un proceso
La tecnología BPM no es la panacea. Por ejemplo, de nada vale automatizar un procesocon tecnología BPM si en la práctica se producen cuellos de botellas motivados por la disponibilidad de documentos físicos.
BPM es solo modelar y ejecutar.
Los proyectos de desarrollo de software contecnología BPM se enfrentan a los mismos problemas, retos y riesgos que un proyecto tradicional; además de los retos asociados a la complejidad de la tecnología BPM.
BPM es solo una tecnología
Notomar en cuenta que BPM es una disciplina apoyada en tecnologías se traduce un divorcio entre el equipo de procesos y el equipo de TI a nivel metodológico y de herramientas. Esto trae comoconsecuencia problemas de comunicación y re trabajos.

Si conoces algún otro mito, te invitamos a que lo compartas con nosotros.

http://blog.crossnet.ws/2014/06/proyectos-bpm-mitos-y-realidades.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion proyectos pmbok con bpm
  • BPM PROYECTO 1
  • gerencia de proyectos BPM
  • Bpm
  • BPM
  • Que Es Bpm
  • ¿Que Es Bpm?
  • Las bpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS