Proyectos caso

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Analicemos el caso del agua potable en Santa María:
Hace años la alcaldía de Santa Martha había elaborado un proyecto para mejorar y ampliar su sistema de agua, había calculado un presupuesto de $ 20, 000 para el diseño, la compra de materiales y el pago a un maestro de obra calificado, ya que iba a coordinar y supervisar el trabajo voluntario de la gente. Por fin un organismo de cooperación leaprobó la ayuda.
José Santos se reunió con la gente de los barrios y organizaron los grupos de trabajo.
Parecía que no iba a haber suficientes herramientas, para el zanjeo pero José Santos no se preocupó mucho. De alguna forma se iba a arreglar esto, después se fue a comprar la tubería, investigo los precios en el mercado nacional y se dio cuenta, que no iba a tener suficiente dinero, por estodecidió pedir los materiales fuera del país donde se ofrecían más baratos.
Pasaron semanas y en algunos barrios la gente había iniciado con el zanjeo, José Santos estaba muy contento, pero después se acordó que había que ver si las zanjas estaban en su lugar, busco al ingeniero que le había ayudado a hacer el plano, no lo encontró, así que le dejo solo un mensaje.
Mientras tanto le avisaron quela tubería estaba en la aduana y que había que cancelar los impuestos de importación, José Santos no había previsto este costo, pero ni modo, tenía que gastarlo, fue a buscar un camión para transportar la tubería, ha Santa Martha pero como ya había gastado mucho dinero no pudo pagar lo que le pedían, los camiones en la capital, regreso a Santa Martha para buscar un amigo, que le haría el viaje másbarato. Cuando llegaron a retirar la tubería, se le exigió que pagaran los gastos de bodega. José Santos ya no tenía suficiente dinero, tuvo que regresar a Santa Martha para prestarlo.
En Santa Martha encontró 2 notas: Una era del ingeniero indicado que había que volver a hacer las zanjas y la otra del policía y del alcalde que habían que cerrar inmediatamente las zanjas que obstaculizaban eltránsito en una de las calles principales, José Santos estaba desesperado.

Preguntas:
1. ¿Cuáles son los problemas de José Santos?
El problema principal que enfrenta es la mala planificación que realizo a la hora de realizar el presupuesto de la empresa; utilizo un estimado para prever los gastos implicados en el proyecto, sin contar con improvistos, posibles importaciones de materiales,posibles problemas legales y la contratación de personal que orientara a la población a la buena realización de los causes.
2. ¿Podría terminar el proyecto en el tiempo previsto?
Debido a la mala ubicación de los recursos y la mala planificación José Santos no podrá culminar el proyecto, no mientras no planifique bien los gastos, adquiera nuevos recursos económicos para solventar los actualesgastos adicionales, realice otros gastos para la reestructuración de los causes para las tuberías.
3. ¿Ajustara con el presupuesto?
El presupuesto es muy poco para todo lo que tiene que realizar por lo que solventar así que es imposible que pueda terminar el proyecto con tan poco presupuesto.
4. ¿Qué actitud tendrá la gente hacia él?
La gente está dispuesta a ayudar con un proyecto quetraiga beneficios a la población, pero las autoridades superiores de pueblo tienen que remarcar la falta de planificación para las actividades del proyecto y la programación misma de las actividades. Aunque tras la aparición de estos improvistos, posiblemente José Santos quede como un mal administrador de proyectos y no sea contratado por otras organizaciones para la realización de otros proyectos.5. ¿Qué errores cometió?
Los errores se observan desde la organización de las actividades y el presupuesto, debió prever la obtención y los precios de los materiales que se utilizarían en el proyecto, tomando en cuenta posibles cargos por impuestos en el caso de ser importados del extranjero, transporte para los materiales y asegurar personal que estuviese capacitado para orientar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Casas
  • Casos Proyectos
  • proyecto cas
  • Proyecto cas
  • casas proyectos
  • Proyecto mi casa
  • Caso Proyectos
  • Caso Practico Gestión De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS