Proyectos Civiles

Páginas: 23 (5677 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL

Integrantes:
Franceschini Saith C.I: 14-903-138
Ibarra Gilma C.I: 17.466-022
Mora Yaneth C.I: 17.527.500
Roa Diana C.I: 17.645.969
Vivas Zaira C.I: 17.502.174
Diego Gelves C.I: 18.989.452

San Cristóbal Octubre2010
INTRODUCCIÓN

El proyecto es un proceso mediante el cual la persona que lo realiza busca resolver un problema, dado que es importante dar soluciones a las necesidades de vivienda o de aprovechamiento y control del medio físico y natural y sus recursos. Así como las comunicaciones esto incluye carreteras, túneles, puentes, vías férreas, presas, canales, muelles… Para resolver estasnecesidades que tienen las personas se realizan los proyectos civiles, ya como los futuros Ing. Civiles tenemos que estar realizando constantemente proyectos, este trabajo son empapara con todo lo referente a este proceso como lo es la documentación requerida por la alcaldía del municipio Michelena ya que cada municipio tiene su propia ordenanza, normativas y requisitos
El proyecto de obra como cualquiertipo de proyecto es un documento que contiene el proceso de resolución técnica de un problema. Debido a la gran cantidad de obras que ha realizado el hombre a lo largo de la historia, el proyecto de obras ha evolucionado y actualmente se trata de un documento claro, detallado y conciso, con todas las especificaciones para la realización de la obra, organización de medios, personas y materiales ymétodos constructivos.
Todo proyecto de obra tiene asignados unos objetivos, unas especificaciones a cumplir, un plazo de realización y un presupuesto a emplear. Estas son las partes fundamentales y que definen el documento definitivo y sirven, en muchos casos de documento contractual.
En este trabajo finalmente ofrecemos los requisitos pera la solicitud de constancias municipales emitidas poreste departamento, y un ejemplo de cómo armar dicha carpeta

PROYECTO CIVIL
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
Lagestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto consiste en la construcción y renovación de una estructura o alteración significativa del medio ambiente que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunqueésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

TIPOS DE PROYECTOS
Los proyectos pueden ser de diversa índole, una clasificación a partir del fin buscado puede ser la siguiente:
- Proyectos de inversión privada:
En este caso el fin del proyecto es lograr unarentabilidad económica financiera, de tal modo que permita recuperar la inversión de capital puesta por la empresa o inversionistas diversos, en la ejecución del proyecto.
- Proyectos de inversión pública:
En este tipo de proyectos, el estado es el inversionista que coloca sus recursos para la ejecución del mismo, el estado tiene como fin el bienestar social, de modo que la rentabilidad delproyecto no es sólo económica, sino también el impacto que el proyecto genera en la mejora del bienestar social en el grupo beneficiado o en la zona de ejecución, dichas mejoras son impactos indirectos del proyecto, como por ejemplo generación de empleo, tributos a reinvertir u otros. En este caso, puede ser que un proyecto no sea económicamente rentable per se, pero su impacto puede ser grande, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto civil
  • proyecto civil
  • Proyecto civil
  • Proyecto civil
  • proyecto civil
  • Proyecto civil
  • Proyectos de obras civiles
  • El proyecto en obra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS