Proyectos Comunitarios

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Unidad Curricular: Sociedad y Cultura
Desarrollo Empresarial
3er Semestre Sección 3

Integrantes:Chacón, Lisbeyka
Chirinos, Yolexis
Chirinos, Yoxandra
González, Anaís
Rojas, José
Socorro, Daliamelev

Punto Fijo, Noviembre de 2011
ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
El día 17 deJulio del año en curso fue finalmente publicada en Gaceta Oficial el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos, la cual fue aprobada por el Presidente de la Republica en elmarco de la Ley Habilitante. Según señala su artículo 1, tiene por “objeto establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control para mantener la estabilidad de precios”, cabedestacar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 318 de la Constitución esta función es competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela, quien a través de sanas políticas monetarias debelograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la moneda.
Con esta Ley se crea un Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios cuyo fin será, entre otros, “identificaragentes económicos que, por la contraprestación de servicios, o ventas de productos, fijen precios excesivos”. Crea además un nuevo ente burocrático, que procurará establecer un sistema con el cualcontrolar la cadena de producción, comercialización y distribución de cualquier tipo de bien o servicio.
Agrega al gran número de registros que deben hacer las empresas uno nuevo, que es el RegistroNacional de Precios de Bienes y Servicios, el cual estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. Este registro, es obligatorio según lo señalado en el artículo 10, y elVicepresidente de la Republica podrá establecer la obligatoriedad de demostrar la inscripción a efectos de realizar determinados trámites administrativos ante el Estado; este artículo pareciera entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS