Proyectos de aprendizaje

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio. P.P.P. La Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Primera Aldea”
Maracay, edo. Aragua



Integrantes:
Aguirre Rosy, V-12.361.580
Briceño Angélica, V-17.799.931
Briceño Alhynsón, V-17.569.470
Rodríguez Yecenia, V-7.261.964
Profesora: Ruscica Isaí,V-18.836.089
Nellis Mogollón Sec: 07 II Sem.
Grupo N° 02
Maracay, 22 de Junio de 2011
Introducción
El proceso de aprendizaje se presenta como una estrategia de enseñanza que constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienenaplicación en el mundo real más allá del aula de clase.

En este proceso se pueden encontrar puntos importantes a tratar tales como los proceso metodológicamente, sus objetivos y características, y muy puntos muy importante como puede llegar a ser el concentrar un proceso de aprendizaje en el aula y los beneficios que este conlleva.

Este tipo de proyectos nos permitirá identificar logros ycarencias en una perspectiva de autoevaluación y de evaluación final y así mismo Desarrollar la cooperación y la inteligencia colectiva.

Además de Ayudar a cada alumno (a) a tomar confianza en sí mismo (a), a reforzarla identidad personal y colectiva.

EL PROYECTO DE APRENDIZAJE COMO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PEDAGOGICA

El diseño de proyectos de aprendizaje, es una actividad querequiere de una planificación y reflexión profunda, para adecuar las competencias que se desean lograr en el estudiante, con los recursos y el material instruccional. El cual se adecuará al nivel del SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO al cual pertenezcas. Si se considera el aprendizaje como un proceso activo de construcción de conocimientos, partiendo del significado que a ello se le atribuye, entonces sepuede decir que la enseñanza tendrá como objetivo orientar el proceso de construcción del aprendizaje. En tal sentido, en el presente trabajo se desarrollan una serie de aspectos que pueden ser considerados en la orientación del aprendizaje como construcción del conocimiento a partir de situaciones problemáticas, donde el alumno puede aproximar sus actividades a un trabajo científico en el momento deabordar los problemas.
Los proyectos de aprendizaje son considerados estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas globalizantes.
Por otra parte han sido considerados como instrumentos deplanificación que utiliza el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para abordar necesidades inmersas en el P.E.I.C, a través de herramientas pedagógicas que proporcionan en el educando aprendizajes significativos e integrales. El Proyecto de Aprendizaje debe involucrar los espacios que propone el Sistema Educativo Bolivariano, para la formación de un ser social en las dimensiones del ser,saber, hacer y convivir, y como aquel proyecto que está estrechamente vinculado a los intereses, necesidades, potencialidades, conocimientos previos, realidades y otras experiencias que pudiesen estar interrelacionadas a las distintas unidades curriculares establecidas; en el cual los estudiantes y demás miembros de su entorno participan de manera activa y protagónica en función de obtenerbeneficios netamente socio-educativos.
LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE COMO METODOLOGÍA
Dentro de los postulados filosóficos y políticos de la Educación Bolivariana, se encuentra uno que está relacionado con el ejercicio de desarrollar en los seres humanos el derecho a participar en su propio proceso de aprendizaje; y por supuesto a ser protagonista esencial del mismo. Un proceso de aprendizaje que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS