Proyectos De Arborizacion

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1. Justificación:
La creación de veredas y pistas es una excusa para concientizarnos del cuidado del medio ambiente en el que nos desarrollamos diariamente,  el hecho de plantar árboles, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar a nuestros compañeros, población y estudiantes cómo cuidarlos,  nos da una visión real y amplia de su importancia y su trascendencia. Además nos permiteinteractuar  con nuestro ecosistemade una manera positiva y constructiva. 
En el asentamiento humano “Los Algarrobos” la existencia de parques adecuadamente ornamentados es una realidad en cuanto a su inexistencia. Ningún parque reúne las condiciones de llamarse así. Esta ausencia de pulmones verdes, que permitan a la población tener un espacio de recreación es justificación principal para la elaboracióndel presente proyecto.
El proyecto de arborización en el parque "Jose Aguilar Santiesteban", parque de la "San Pedro y San Pablo" y parque de la primera,es una necesidad de contar con estos pulmones verdes en nuestra comunidad y una forma de contribuir con el mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente.
2. Antecedentes Generales
3.1. Idea del proyecto:
Recrear ymejorar el parque "José Aguilar Santiesteban", parque "San Pedro y San Pablo" y parque de la primera del asentamiento humano “Los Algarrobos” a fin de que la población tenga un espacio de recreación y fomentar en la población el amor por la naturaleza y que tomen conciencia de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

3. Descripción de la Situación Actual.

4.2. Situaciónsin proyecto:
Durante los últimos 15 años los únicos tres parques que existen en el asentamiento humanos los algarrobos, se encuentran en total abandono, sin que la municipalidad ni los propios pobladores se preocupen por darle el debido mantenimiento.
4.3. Situación con proyecto:
Al llevarse ha cabo nuestro proyecto, estos tres parques recuperaran su estado antiguo, estarán completamentearborizados, además de que pretendemos hacer efecto multiplicador para que luego sean los mismos pobladores quienes se encarguen de plantar, regar diariamente y cuidar los arboles.

4. Determinación de objetivos del proyecto.
5.4. Objetivo General:
* Arborizar y mejorar el parque de "Jose Aguilar Santiesteban", parque de la "San Pedro y San Pablo" y parque de la primera delasentamiento humano “Los Algarrobos”, a fin de que la población tenga un espacio de recreación.
5.5. Objetivo Específicos:
* Propagar y proteger especies forestales nativas del Trópico Seco y especies forestales exóticas útiles para la población del asentamiento humanos Los Algarrobos.
* Disponer para la población del asentamiento humano Los Algarrobos, plantones para la arborizaciónde sus parques.
* Concientizar a la población del asentamiento humano Los Algarrobos, sobre la necesidad de luchar por el cuidado del ambiente realizando un proyecto de arborización, además lograr la construcción de una actitud positiva frente a su ecosistema.

5. Metas
* Limpiar el área del parque de "Jose Aguilar Santiesteban", parque de la "San Pedro y San Pablo" y parque de laprimera del asentamiento humanos “Los Algarrobos”
* Sembrar 100 plantones de especies nativas en el parque
* Capacitar a la población en Conservación del Medio ambiente.

6. Metodología.
El éxito del proyecto consiste en plantar 100 plantones y garantizar que un buen numero de ellos llega a la vida adulta. Para lograr esto se necesita cumplir ciertos requerimientos económicos,ecológicos y sociales como los siguientes:
Ecológicos:
Los plantones deben plantarse en el lugar y con las técnicas adecuadas, de manera que existan buenas probabilidades de que los árbolesvan a crecer hasta su etapa adulta.
Los árboles plantados demandarán cuido por muchos años, por lo que habrá que garantizar un adecuado seguimiento. Aquí se hace necesario que cada año se haga un reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ARBORIZACION SABANA COSTA RICA
  • Proyecto De Arborizacion
  • PROYECTO ARBORIZACION
  • proyecto de arborizacion
  • proyecto arborizacion
  • proyecto de arborizacion
  • Proyecto "Arborización"
  • Tesis proyecto arborizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS