PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Algunos proyectos de desarrollo sustentable

Usando el sol para generar energía lo grande
Paneles solares proyecto de desarrollo sustentable
Los Emiratos Árabes Unidos son más conocidos por elpetróleo y el gas, pero el país es también el hogar de grandes desarrollos en materia de energía renovable.
En esta región La Shams Power Company acaba de inaugurar la Shams 1, una planta de energíasolar concentrada. La estación, con una capacidad de 100 Megavatios, es la estación más grande de explotación de la energía solar en el mundo.
Shams 1 usa 258.048 espejos parabólicos para recoger laluz solar y concentrarla en aceite que fluye a través de un tubo en el centro del complejo. Este aceite calentado se abre paso en un intercambiador de calor y es usado para crear vapor que alimenta lasturbinas, generando electricidad.

El mayor parque eólico en el mundo
Tras el desastre nuclear de Fukushina que siguió al terremoto y tsunami en 2011, Japón ha buscado otras fuentes de energíapara reemplazar sus reactores nucleares. Con este objetivo el país planea construir la mayor granja eólica en el mundo a 16 kilómetros de la costa de Fukushima.
Actualmente la mayor granja eólica seencuentra en Reino Unido la cual produce 504 megavatios de energía mediante 140 turbinas mientras que la nueva granja eólica que Japón aspira a construir producirá 1 Gigavato de energía (1000Megavatios) utilizando sólo 143 turbinas.
El beneficio de la energía Undimotriz
Una empresa mexicana, llamada Marersa, está planeando instalar cerca de 450 boyas flotantes que aprovecharan el movimientode las olas para generar presión hidráulica la cual es convertida en electricidad. La planta tendrá una capacidad de 30 Megavatios y será construida en el estado de Baja California.

Agriculturaecológica
Más que un proyecto la agricultura ecológica es una idea que se aplica en muchas partes del mundo. Esta asegura alimentos saludables, protege los suelos, el agua y el clima, promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Desarrollo Sustentable En Veracruz
  • proyecto de desarrollo sustentable
  • Proyecto de desarrollo sustentable
  • Proyecto urbano y desarrollo sustentable
  • Proyecto botes- desarrollo sustentable
  • Proyecto De Desarrollo Sustentable
  • proyecto de desarrollo sustentable
  • Proyectos De Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS