Proyectos de electronica

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO – LARA



Barquisimeto, Julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO – LARASección: 7T1IE
Prof.: Ing. Julio Capote
Integrantes:
* Br. Jorge Montilla C.I: 19.147.751
* Br. Luis Bereciartu C.I: 18.980.003
* Br. Johan Barrios C.I: 17.941.366
* Br. Jeffica Crespo C.I: 17.942.900
* Br. Gerardo Leal C.I: 18.952.152
Barquisimeto, Julio de 2010
Fundamentos Teóricos

Detector: El término detector hace referencia a aquel dispositivo capaz dedetectar o percibir cierto fenómeno físico, tal como la presencia de humo proveniente de un incendio, la existencia de un gas en el aire y la presencia de un intruso en una vivienda.
En el ámbito del control de procesos, se llama detector a un sensor que solamente es capaz de distinguir entre dos posibles valores o estados del sistema que se mide, por lo cual también recibe el nombre de sensor binarioo sensor todo/nada.
Sirena Elemento acústico: Una sirena es un instrumento acústico. La versión original produciría sonidos bajo el agua, lo que sugiere un vínculo con las sirenas de la mitología griega. Otras sirenas más modernas son las de defensa civil o ataque aéreo, sirenas de tornado o las sirenas de emergencia en los vehículos de servicio, tales como ambulancias, coches de policía ycamiones de bomberos. Hay dos tipos generales, neumáticas y electrónicas.
Una sirena es un aparato generador de sonidos mediante las interrupciones periódicas de una corriente de aire o vapor, por uno o más discos con agujeros situados formando un círculo. La sirena emite un sonido de frecuencia igual al producto del número de orificios por el de revoluciones. La sirena de Cagniard de la Tour (1819)es un aparato que utiliza el aire comprimido y con un mecanismo similar a una turbina. Las sirenas eran usadas en las locomotoras de vapor y los barcos para hacer señales, y también en las fábricas para indicar la entrada y la salida, y también en las investigaciones acústicas.
Desde el siglo XX, se conoce como sirena a cualquier dispositivo electrónico que produce un sonido similar al de lasirena mecánica, y que se utiliza como señal por los bomberos, ambulancias, policía
Tipos de Sirenas
Sirena electrónica: La sirena electrónica se compone de una unidad de control que ha almacenado en el interior de la secuencia de tonos, y uno o dos altavoces conectados a esta unidad. El uso de sirenas electrónica está muy extendido, siendo especialmente adecuadas para su funcionamiento continuo,también tienen un bajo consumo eléctrico y no requieren mantenimiento. La sirena electrónica de última generación utiliza altavoces muy potentes (neodimio), que permiten una mayor audibilidad y, por tanto, una mayor eficacia. Algunos incluso han llegado a 200 vatios de potencia cada uno, y se pueden integrar en el techo del vehículo o en el motor.

Sirena electroneumática: La sirenaelectro-neumático tiene dos o más trompetas de membrana, alimentadas por un compresor equipado con un dispositivo rotativo que gestiona la secuencia de tonos. Este tipo de sirena requiere mantenimiento periódico, ya que el compresor requiere ser lubricado con aceite y se debe comprobar el nivel, para evitar un sobrecalentamiento de la unidad. La instalación de estas sirenas se produce normalmente en elcompartimento del motor y la posición de trompetas en la azotea es común para los vehículos pesados. Las versiones actuales están equipadas con un compresor para servicio continuo, a diferencia de los modelos más antiguos que tienden a recalentarse después de varios minutos de funcionamiento ininterrumpido.

Sirena mecánica: La sirena mecánica es un cuerpo único, que incluye dentro un motor conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de electronica
  • Proyectos De Electronica
  • Proyecto Electronica
  • Proyectos de electronica
  • Proyectos Electronica
  • Proyectos electronicos
  • Proyecto electronica
  • proyecto electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS