proyectos de exportacion

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la compañía Riviana Pozuelo S.A. Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de Calidad (Galletas).
Para ello se investigaran los antecedentes de la compañía, se detectará y analizará el marco estratégico existente y posteriormente se realizara un diagnóstico FODA GAPo Relativo y un análisis de las 5 fuerzas de Porter. Estos modelos conllevarán a un análisis de la situación actual de la compañía.
Todo lo anterior permitirá que finalmente se realice una Propuesta de Objetivos y estrategias por niveles, los que a su vez darán paso a que se pueda analizar y formular sugerencias para una mejor arquitectura organizacional de la Empresa.
Con todo lo desarrolladoen el presente trabajo taller queda demostrado que los conceptos y aplicaciones del Modelo de Administración Estratégica permite visualizar integralmente la situación actual de una compañía y como puede esta mantenerla o mejorarla para continuar competiendo como una empresa de clase mundial con lo es caso de Riviana Pozuelo, en un mercado globalizado altamente competitivo.
OBJETIVOS DEL PROYECTOOBJETIVO GENERAL
Desarrollar un plan estratégico para la Compañía Riviana Pozuelo fundamentado en la aplicación del modelo de Administración Estratégico. (MAE).
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Evaluar el actual marco estratégico que posee la compañía Riviana Pozuelo.
 Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, utilizando para ello, el modelo de FODA Ejecutivo y el Análisis de lascinco fuerzas de Porter.
 Proponer los objetivos, estrategias, tácticas y planes de acción, con base en los resultados del diagnóstico realizado.
METODOLOGÍA
Para realizar este estudio se utilizo el método cuantitativo de investigación, ya que esté permite medir los resultados expresados de forma numérica.
El objeto de la investigación es conocer los términos y alcances del proceso dePlaneación Estratégica de la empresa Riviana Pozuelo, para efectuar recomendaciones o modificaciones que le permitan a la empresa lograr una mejor posición estratégica en el mercado donde se desenvuelve.
Para la obtención de los datos se utilizó información documental de la empresa Riviana Pozuelo, entrevistas y encuestas a personas vinculadas directamente a la organización (gerentes, administrativos,operarios), así como a los clientes de la empresa (distribuidores minoristas y consumidor final.)
Con la entrevista personal se alcanzo a profundizar en información sobre procesos, situaciones y diversas actitudes que escapan a las otras técnicas de investigación, el tipo de utilizado fue la entrevista informal, donde el desarrollo de la misma permitió alcanzar los objetivos previamenteestablecidos, ya que en esta técnica lo que interesa es la persona que brinde la información que es objeto de estudio.
Para la aplicación de la encuesta se utilizo una muestra a conveniencia establecida en 60 personas de las cuales únicamente 20 de ellas laboran para la empresa, esto con la finalidad de darle un mayor peso a las respuestas provenientes de los distribuidores minoristas y el consumidorfinal del producto, el cuestionario de la encuesta estaba compuesto de 17 preguntas cerradas, donde se evaluó diferentes factores que son claves para alcanzar el éxito en la industria donde se desenvuelve Riviana Pozuelo.
La presentación de los resultados finales se hará en forma textual donde se resaltará mediante cifras o porcentajes los aspectos relevantes de la investigación, además se utilizarála presentación tabular, la cual por medio de cuadros y cifras permite ordenar sistemáticamente los datos de acuerdos a criterios que permitan la interpretación de estos por medio de gráficos, sacar conclusiones y hacer comparaciones entre los mismos.
ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION
GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Pozuelo es una empresa que actualmente pertenece a Riviana Food Inc. de Houston...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS