Proyectos de fluidos

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Proyecto de diseño de Mecánica de fluidos 1 Grupo1 Introducción Ustedes como Ingenieros, deberán participar en el proyecto para diseñar completamente un sistema de bombeo que debe incluir: Tamaño y tipos de tuberías, Especificación de Medidores y su Ubicación, Especificación de Bombas, Válvulas y accesorios, Análisis de variables de operación, costos de equipos, impacto que pudiera tener elproyecto con respecto al medio ambiente y en el diseño no olvide destacar los aspectos de seguridad de operación del proceso. Presentación de Informe Debe ser presentado el 30 de noviembre hasta las 12m, en un informe que debe contener por lo menos lo siguientes ítems: Objetivos y descripción del proceso, diagrama de flujo, hoja de especificaciones de equipos y accesorios, presupuesto del proyecto enel que se indique costo unitario de equipos y accesorios, costo total del proyecto, Recomendaciones sobre aspectos de montaje, operación, rediseño, seguridad, mantenimiento, e impacto ambiental del proceso. Situación Problema 1. Diseñe un sistema para bombear agua a 120 F, desde un sumidero debajo de un intercambiador de calor hasta la parte superior de una torre de enfriamiento, como se bosquejaen la figura, la velocidad de flujo mínimo deseado es de 350gal/min.

Proyecto de diseño de Mecánica de fluidos 1 Grupo2 Introducción Ustedes como Ingenieros, deberán participar en el proyecto para diseñar completamente un sistema de bombeo que debe incluir: Tamaño y tipos de tuberías, Especificación de Medidores y su Ubicación, Especificación de Bombas, Válvulas y accesorios, Análisis devariables de operación, costos de equipos, impacto que pudiera tener el proyecto con respecto al medio ambiente y en el diseño no olvide destacar los aspectos de seguridad de operación del proceso. Presentación de Informe Debe ser presentado el 30 de noviembre hasta las 12m, en un informe que debe contener por lo menos lo siguientes ítems: Objetivos y descripción del proceso, diagrama de flujo, hoja deespecificaciones de equipos y accesorios, presupuesto del proyecto en el que se indique costo unitario de equipos y accesorios, costo total del proyecto, Recomendaciones sobre aspectos de montaje, operación, rediseño, seguridad, mantenimiento, e impacto ambiental del proceso Situación Problema 3. El caudal de agua demandado por una población es de 600 l/s, el cual deberá ser bombeado desde un posoque se encuentra a 370 m del tanque principal de distribución (desarenador), se cuenta con una tubería de acero previamente instalada de 14 plg. Diseñe y especifique el mejor sistema.

Proyecto de diseño de Mecánica de fluidos 1 Grupo 3 Introducción Ustedes como Ingenieros, deberán participar en el proyecto para diseñar completamente un sistema de bombeo que debe incluir: Tamaño y tipos detuberías, Especificación de Medidores y su Ubicación, Especificación de Bombas, Válvulas y accesorios, Análisis de variables de operación, costos de equipos, impacto que pudiera tener el proyecto con respecto al medio ambiente y en el diseño no olvide destacar los aspectos de seguridad de operación del proceso. Presentación de Informe Debe ser presentado el 30 de noviembre hasta las 12m, en un informeque debe contener por lo menos lo siguientes ítems: Objetivos y descripción del proceso, diagrama de flujo, hoja de especificaciones de equipos y accesorios, presupuesto del proyecto en el que se indique costo unitario de equipos y accesorios, costo total del proyecto, Recomendaciones sobre aspectos de montaje, operación, rediseño, seguridad, mantenimiento, e impacto ambiental del proceso.Situación Problema 4. En la figura se muestra el esquema de conexión entre la bomba y el filtro de arena de un sistema de riego, si la tubería son de hierro galvanizado con rugosidad de 0,0252 especifique el sistema de bombeo si se requiere una demanda de 91 l/s.

Proyecto de diseño de Mecánica de fluidos 1

Grupo4

Introducción Ustedes como Ingenieros, deberán participar en el proyecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de fluidos
  • Proyecto física de fluidos
  • proyecto de fluidos
  • FLUIDOS PROYECTO
  • Proyecto De Fluidos II I 2015 2016
  • Proyecto Termodinamica Mec De Fluidos
  • PROYECTO MECANICA DE FLUIDOS
  • Proyecto De Fluido #1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS