Proyectos de iluminacion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Instituto Politecnico Nacional

Centro de Estudios Cientificos Y tecnológicos
“Wilfrido Massieu”

“Mantenimiento a motores eléctricos”

Practica No 1
Equipo:
Barrios Huerta Luis Enrrique Fabian
Bautista Lopes Bernardo
Hernansdez Flores Diego Antonio
Molina Villegas Jesus Armando
Molina Villegas Jesus Adrian
Pastor Hernandez Jose Reyes
Ramos Dominguez Hector Miguel

ObjetivoOperar y determinar las magnitudes eléctricas de los motores monofásicos jaula de ardilla y devanado en base a sus características de operación que rigen sus normas técnicas.

Introducción
Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula deardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos y barras y la rueda de un hámster (ruedas probablemente similares existen para lasardillas domésticas).
Los motores síncronos de CA trifásicos deben utilizar otros tipos de rotores aunque pueden emplear una bobina de jaula de ardilla para permitir que alcancen la velocidad de sincronismo en el arranque. Una vez funcionando a la velocidad síncrona, el campo magnético está rotando a la misma velocidad que el rotor, así que no se inducirá ninguna corriente en las bobinas de la jaula dela ardilla y no tendrán ningún otro efecto en la operación del motor síncrono.

Desarrollo
Motor universal
Es similar a la de un motor serie de corriente continua, aunque con muchas y variadas modificaciones:
-Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir la pérdidas de energía por corrientes parásitas quese producen a causa de las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.
-Menor número de espiras en el inductor con el fin de no saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor de potencia.
-Mayor número de espirasen el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.
Usos
El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinas herramientas portátiles de todo tipo,electrodomésticos pequeños, etc.

Anotaciones Imagen

Sentido de giro
Iarranque:2.49A
Inominal:1.91A
V:1800rps

.



Sentido de giro
Iarranque:2.19A
Inominal:1.66A
V:1742rps


Motor capacitor de marcha
Este tipo de motor tiene dos devanados permanentes que, en general,se arrollan con alambre de un mismo diámetro y el mismo numero de vuelta, es decir, los devanados son idénticos.
Ya que trabaja en forma continua como motor de arranque por capacitor no se necesita interruptor centrifugo. Los motores de este tipo arrancan y trabajan en virtud de la descomposición de l fase de cuadratura que producen los dos devanados idénticos desplazados en tiempo y espacio. Enconsecuencia, no tiene el alto par de marcha normal que producen los motores ya sea de arranque por capacitor o de arranque por resistencia.
El capacitor que se usa se diseña para el servicio continuo y es del tipo de baño de aceite. El valor del capacitor se basa más en su característica de marcha óptima que en la de arranque. Al instante de arranque, la corriente en la rama capacitiva es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion : proyecto
  • Proyecto De Iluminacion
  • Proyecto de iluminacion
  • PROYECTO ILUMINACION LED Capex
  • Proyecto Iluminacion Natural
  • Analisis proyecto iluminacion
  • Proyecto Iluminacion Avance 3
  • Proyecto Unidad 3 Iluminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS