Proyectos De Inversion Restaurante
GRUPO:
ISP 1002
PROYECTO DE INVERSION PARTE 3:
-------------------------------------------------
RESTAURANTE
PREOFESOR:
MARES CASTRO ARMANDO
PRESENTA:
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ARGUELLO
NESTOR EDGARDO SANCHEZ GOMEZ
DANIEL ALEJANDRO VAZQUEZ FALCON
26 DE NOVIEMBRE DE 2012
Indices
Introducción. 3
Objetivo general 3
Objetivoespecifico 3
Justificación 4
Antecedentes 4
Marco teórico 4
Valor Presente Neto 5
Tasa Interna de Retorno 5
Interés compuesto 6
Costo del proyecto 6
Costo de oportunidad 6
Entrevistas y encuestas 7
Competencia directa 8
Prestamistas 9
Proveedores 10
Cronograma 10
Herramientas a aplicar de la ingeniería económica 10
Costos deoperación e instalación del restaurante 10
Tabla general de costos 14
Proyección de los escenarios 14
Proyección del primer escenario 15
Proyección del segundo escenario 15
Proyección del Tercer escenario 15
Punto de equilibrio 16
Recuperación de la inversión 16
Conclusión general 17
Bibliografía 17
* Introducción.
El siguiente proyecto deinversión está relacionado directamente con la venta y compra de productos alimenticios, en este caso productos cárnicos.
A grandes rasgos el proyecto de inversión busca la venta de estos productos con un valor agregado el cual será la preparación de los productos cárnicos además de agregarle guarniciones y salsas para un producto terminado con valor agregado totalmente apetecible para los comensales(clientes) que consumirán nuestro producto.
Para ello se busca encontrar dentro del amplio mercado de abastos, abarrotes, centros comerciales y carnicería, los mejores precios y productos para poderlos ofrecer a los comensales buscando que sea redituable y accesible para las personas y sus familias.
Para lograr las expectativas de los comensales se pretende enfocarse en tres productos que seránnuestro menú principal los cuales son los siguientes: chorizo, arrachera y costilla (carne asada al carbón).
Además de buscar los mejores productos, de acuerdo a un estudio que se realice para encontrar el mejor local o lugar para establecer el negocio, de acuerdo a la visibilidad, competencia y costo del lugar.
Este proyecto surge de la observación dentro de las colonias las águilas, ibarrilla yeche veste en león Guanajuato, la ausencia de un lugar donde se venda este tipo de producto, por ello la competencia seria mínima y se tendría un gran margen de clientes alrededor de estas colonias.
También se busca obtener todos los datos, cifras y conocimientos necesarios para la inversión, desarrollo, instalación y operación de este negocio y así obtener la maximización de ganancias y unmínimo riesgo al invertir.
* Objetivo general
Con la búsqueda, recolección y desarrollo de datos y cifras lo más cercano a la realidad se busca obtener la respuesta la pregunta: ¿este negocio es redituable?, ya que hoy en día se tienen y se cuentan con amplias herramientas para digitalizar el proyecto y ver el comportamiento del negocio y así evitar pérdidas y tener la seguridad si el productoque ofreceremos se acepta, si el lugar es bueno, la respuesta de la gente, el tiempo en que el negocio este funcionando al 100%, si es necesario pedir préstamos, etc. Y una vez dado y completado el desarrollo del proyecto en papel y digital respondernos a la pregunta si es redituable o no y en qué momento es el más óptimo para llevarlo a la realidad.
* Objetivo especifico
El solo hechode llevarlo a la realidad ya es un muy gran paso, pero antes de este paso, el objetivo especifico seria la práctica del desarrollo de un proyecto a esta magnitud, además por este medio tendremos las bases y herramientas para planear inversiones de otro tipo y de mayor magnitud.
* Justificación
Por medio de esta parte del proyecto necesitamos analizar toda la información recopilada y...
Regístrate para leer el documento completo.