Proyectos de inversion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
La historia de la planeación en nuestro país ha sido llevada a cabo desde 1930, fecha en la que se inició a fomentar los planes sectoriales que existieran en ese entonces en el país. Pero no fuehasta 1980 con la formulación del plan global del desarrollo cuando de forma organizada se comenzó a organizar los proyectos de inversión con los técnicos adecuados para lograr alcanzar cualquierfinanciamiento con el proyecto de inversión.
El proyecto de inversión es una herramienta para el manejo adecuado de los elementos necesarios para emprender cualquier negocio y son los siguientes:administración, ingeniería, jurídico, contabilidad y financiero.
Al momento de pretender armar el proyecto se debe realizar un estudio de factibilidad en el cual se harán encuestas dirigidas al segmentoespecifico, se deberán determinar cantidades que se pueden producir, cantidades de cuanto poder vender, lugar donde se operará, quienes formaran parte de mi red de proveedores, quienes formaran parte de miorganización como parte del recurso humano, cuanto capital requiero para arrancar mi proyecto, y cuanto capital realmente cuento, y como está la economía donde se establecerá mis operaciones, todoello con el fin de crear un panorama más realista de la situación de mi proyecto y verificar si es verdaderamente factible la instalación del proyecto o la puesta en marcha de este.
Es de sumaimportancia que dentro de cada departamento exista la persona adecuada y especializada en la tarea que llevara a cabo, esto es para no perderse de la misión de la empresa y ser más efectivos y eficaces en lafunción de tal departamento.
Cuando se piensa en los insumos, me refiero a lo que ocupara la empresa para el desarrollo y el buen funcionamiento de sus actividades. Debemos constatarnos que estosestarán presentes y disponibles para operar cuando se requiera, ya que sin ellos no se pueda lograr los objetivos del proyecto.
Cuando fuertemente en que uno de los elementos claves para el éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS