Proyectos de inversion

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Proyecto: es una serie de planteamientos encaminados a la producción de un bien o la prestación de un servicio, con el empleo de una cierta metodología y con miras a obtener determinado resultado,desarrollo económico o beneficio social.

Inversión: conjunto de recursos que se emplean para producir un bien o servicio y genera utilidad.

PI: Plan a la que se le asigna determinado monto decapital y se le proporcionan insumos para producir un bien o servicio útil.

ORIGENES: Los proyectos se emprenden para satisfacer necesidades individuales y colectivas. En el primer caso se trata delas necesidades de quien desea tener un negocio propio y en segundo son resultados de: Crecimiento de la demanda interna: se incrementa por el aumento de la población, que pide más de un producto oservicio. Nuevos Productos: Esto sucede cuando los gastos y las preferencias de los consumidores cambian y surgen la necesidad de satisfacer estos cambios, o bien cuando el nivel de ingresos de losconsumidores o el precio de los bienes y servicios varían y proporcionan cambios en su demanda actual. Innovación tecnologica en los procesos productivos: se inician para remplazar maquinaria y equipoobsoleto, con la finalidad de aumentar la productividad y disminuir los costos directos para ser competitivos en el mercado tanto en precio como en calidad. Sustitución de importaciones: Cuando losproductos de un país dependen de las importaciones, debido a la inestabilidad de su moneda surge la necesidad de proyectos encaminados a la producción de bienes que permitan la sustitución de losimportados.

Tipos de proyectos de acuerdo al sector al que van dirigidos: Agropecuarios: Porcícolas. Caprino. Fruticultura. Industriales: Cemento para construcción. Calzado. Farmacéutico. Servicio:Educación. Carretero. Hidráulico. Transporte.

De acuerdo con su naturaleza, los PI se clasifican en: Dependientes: dos a mas proyectos relacionados, que al ser aprobados uno en resto se acepta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS