Proyectos De Inversion
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - TÉCNICO ECONÓMICA PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA DE RECOLECCION Y ENTREGA DE MERCANCIA DE CARGA MEDIANA.
[pic]
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
En la actualidad nuestro país se encuentra inserto en una crisis generalizada, que afecta a todos los sectores de la sociedad, sin embargo esta realidad es la que debe servir de base para reactivara los sectores productivos, es allí donde se debe ser creativo en la búsqueda de soluciones y en la generación de nuevas fuentes de ingresos, para construir un futuro mejor y más estable para todos.
Bajo la premisa descrita anteriormente se apoya la Formulación y Evaluación de Proyectos por parte de la empresa transportista “TRANSPORTES Y MUDANZAS, S.A.”, para analizar a través de éste lafactibilidad de la inversión en la actividad de servicios. Evaluando los aspectos técnicos y económicos para formar una base sólida para la toma de una decisión acertada.
RESUMEN DEL PROYECTO
NOMBRE DEL PROYECTO.
Estudio de factibilidad Técnico Económica para la instalación de una empresa de transporte para carga mediana a través de tracto-camiones, ubicada en poniente 146 y norte45, n. 116 col. San Miguel Amantla, Azcapotzalco, D.F.
SITUACIÓN INICIAL.
La situación de insatisfacción que se quiere enfrentar se traduce en que en el Municipio de Azcapotzalco en industrial vallejo y los poblados cercanos carecen de un transporte dedicado a prestar un servicio eficiente para movilizar material de carga media a través de tracto-camiones, debido a que existe una altademanda de recolección y entrega por la cantidad de empresas que se encuentran situadas en esta zona. Motivo por el cual se ve como una posibilidad económica y social, para explotar este mercado potencial que cada día es más creciente; originando así la insatisfacción de la demanda y la eminente restricción del desarrollo de un sistema de transporte de este tipo para atender a este sector. Con lapuesta en marcha del proyecto se propone generar efectos positivos porque viene a disminuir en gran parte el desempleo del sector, ya que constituirá una fuente de empleo para la zona donde se realizará, no solo a sus empleados directos sino además a los indirectos contribuyendo con el desarrollo, económico y social de la región.
OBJETIVO GENERAL.
Estudio de factibilidad Técnico Económica parala instalación de una empresa de transporte para carga mediana a través de tracto-camiones, ubicada en poniente 146 y norte 45, n. 116 col. San Miguel Amantla, Azcapotzalco, D.F.
POBLACIÓN OBJETIVO.
Toda la población del sector que demande este tipo de servicio, empresas nacionales y multinacionales.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO.
Con el establecimiento y puesta en marcha delproyecto por parte de la empresa, en el sector se generaran fuentes de empleo y de ingresos para los beneficiarios directos e indirectos del plan que se pretende desarrollar, así como también se explotara un recurso que tiene una alta potencialidad, rentabilidad, ventajas económicas y sociales, ya que en la zona existe una demanda creciente para el servicio de transporte de carga mediana a travésde tracto-camiones, que cumplan con las exigencias de los demandantes, de este tipo de servicio.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN INICIAL.
Una de las dificultades que atraviesan los habitantes de la zona, el sector y la comunidad en general es que no existen fuentes de empleos estables y no se cuenta con un servicio vasto de transporte de carga a travéstracto-camiones, que cubra las necesidades a las empresas demandantes del servicio. Esto se traduce en una situación de demanda insatisfecha en cuanto a la falta de organizaciones públicas y privadas, que brinden un servicio acorde a las exigencias de las organizaciones que requieran este tipo de asistencia.
Esto define una situación favorable para el establecimiento de este tipo de actividades, como...
Regístrate para leer el documento completo.