Proyectos de inversion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
TAREA 2 FACTORES DE MERCADO Y TÉCNICOS DE EXPORTACIÓN QUE AFECTAN A LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

Tarea 2
Factores de mercado y técnicos de exportación
que afectan a los proyectos de inversiónObjetivo: Identificar la importancia que tiene identificar los factores de mercado y técnicos tanto internos como externos, que pueden influir en la decisión de aceptación o rechazo del proyecto,sobretodo, cuando se trata de proyectos de comercio exterior.

1. La Compañía Muebles Finos, S.A. de C.V., es una empresa con 2 años de presencia en el mercado nacional, tiempo en el cual se hanposicionado como líderes en el mercado. Debido a su éxito, los accionistas están pensando exportar sus productos, su director de mercadotecnia les comenta la necesidad de realizar un estudio de mercadointernacional, sin embargo ellos no están convencidos de hacerlo.

El Director concierta una cita con una consultoría especializada en estos estudios para que les respondan a los accionistas sussiguientes dudas:

a. ¿Si ya se realizó un estudio de mercado nacional, por qué debo realizar el estudio de mercado internacional?
El estudio de mercado internacional nos ayudara a conocer lasdiferencias que existen en el medio ambiente, los mercados, clientes y consumidores así como las diferentes oportunidades que se pueden encontrar en un ambiente exterior. En caso de no realizarse elestudio de mercado internacional podrían generar gastos innecesarios.
Las empresas no deberán arriesgarse a incursionar un mercado extranjero si no se tiene la información necesaria sobre lasposibilidades de alcanzar el éxito en las operaciones.
La investigación del mercado internacional deberá basarse en elementos factibles, investigando sistema político, controles aduanales,impuestos, requisitos de salud, cuotas de orientación de leyes, etc.

b. ¿Cuáles serían las fuentes de información a las que tendrían que recurrir?
Las fuentes de información son las de sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS