Proyectos De Investigacion

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividadesorientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodologíadefinida, para lo cual precisa de un equipo de personasidóneas, así como deotros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro dedeterminados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticasestablecidas, y cuya programaciónen el tiempo responde a un cronograma conuna duración limitada
Un proyecto de investigación es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesisacerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
Pasos para elaborarloConsta de la formulación acerca de qué fenómeno se investigará.
Título de lainvestigación:
Objetivos
Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivogeneral y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes.
JustificaciónConsiste enidentificar previamente las razones de peso que tiene el investigador para el estudio del problema, el por qué se realiza, cómo y a quién beneficia:
1.Explicar por qué es importante realizar lainvestigación.
2.Qué beneficios se obtendrían al resolver la problemática que se plantean.
Marco teórico y marco de referenciaEl marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como elcompendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar.
Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos deinvestigación.
El desarrollo de la investigación siguiendo el método científico según los recursos con que cuenta el investigador. El marco teórico genera una referencia general del tema a tratar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS