Proyectos de investigacion

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
TRABAJO DE GRUPO

PRESENTADO A:
CARLOS ORTIZ

PRESENTADO POR:
MARLYS TATIANA ANGULO MORANTE

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA DUIRNA
III SEMESTRE

CARTAGENA – COLOMBIA
2010

INTRODUCCION

Este proyecto se busca la factibilidad de incrementar el desarollo de la comunidad de tenderos teniendo en cuenta como sería laresponsabilidad social y el sistema de gestión de calidad, lo anterior debido a la declinación en las personas a otras actividades económicas que alternas que son mas beneficiosas que provocan una disminución de los mercados pequeños y por consecuencia disminución en la compra de bienes al por menor.
Para este proyecto se desea determinar todo lo relacionado a un sistema de gestion de calidad yresponsabilidad que tenga la capacidad de dar respuesta a los efectos e implicaciones de sus acciones con su grupo de interés, que pueda servir de base para tomarse la decisión de que es una buena opción para llevarse a cabo y para ser planteado en el tiempo en que vaya a ser efectuado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿COMO ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LOS TENDEROS EN LACUIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS?

ANTEPROYECTO
Las preferencias del trabajo es un ingrediente crucial para lograr el buen desempeño, tanto individual, como de grupo y de la organización en su totalidad; Para esto se realizaran encuestas que permitan obtener un buen resultado, recopilando la informacion por el grupo de estudiante de contaduria publica de la Universidad de Cartagena, con el fin decaracterizar al tendero, conociendo estados de opinión o hechos específicos diseñadas para poder comprender mejor la forma o formas en que cada individuo aborda su trabajo como tendero y ver si cumple con sus responsabilidades como tal para el manejo de la calidad que de este provee a la cominudad.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Objetivo General

utilizar nuestra creatividad para el beneficiode nosotros y de nuestra sociedad y así poder brindar nuestra ideas para el desarrollo de esta.
Aunque a simple vista por decirlo de alguna manera parezca que este proyecto solo sea un beneficio para los tenderos de la ciudad de Cartagena, los habitantes de esta ciudad también estaríamos beneficiados ya que somos nosotros los que utilizamos el servicio que estos nos brindan y este proyectopodría ser una motivación mas para los tenderos y para el progreso de su negocio que aporta bastante en la sociedad.

Objetivos Específicos

Comprobar que los requisitos de los Tenderos son atendidos con el objetivo de ampliar su satisfacción.
Obtener una visión de la organización utilizando el enfoque de proceso.
Asegurar la mejora continua del proceso.
Medir y evaluar los resultadosdel desempeño y eficacia del proceso.
Monitorar la satisfacción de los clientes.
Mejorar la calidad de vida de los tenderos en la que que los integrantes de estas tengan una capacidad de prestamo para su mejoramiento y la union de los tenderos para un trabajo armonioso y cooperativo para todos.
Realizar un sondeo que permitira aclarar las situacion actual de las tiendas, como seconstituyeron, y cuales son sus propositos y objetivos.

JUSTIFICACION

La justificacion de este proyecto incide en la mejora de la calidad de vida, salud y salvaguarda las tiendas de la ciudad de Cartagena. Con la gestacion y la prestacion de servicios y prestamos aquellas personas encargadas de estas. Nuestro proyecto se basa en esto, puesto que consideramos que ellos son una parte importante denuestra sociedad ya que nos ayudan a satisfacer de alguna forma de manera inmediata una necesidad.
Entonces, como ellos estan desorganizados y dispersos por lo cual al implementar esta cooperativa buscamos; union y organización que apunte a facilitar el progreso y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Este tipo de actividades, también genera en los alumnos expectativas de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS