Proyectos De Ley

Páginas: 26 (6430 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
PROYECTOS DE LEY:

PROYECTO DE LEY Nº1:
A cargo de la Diputada Elisa Carrió y otros (Elisa B. Carca; Victor Fayad ; Alfredo Bravo)

Art. 1º: Propone la modificación del Título que figura en el Código Penal. Se solicita que pase de “Delitos contra la Honestidad” a “Delitos contra la Integridad de las Personas”

Art. 2º: Modificación del Art. 119 del Código Penal. Se propone la sanción dereclusión o prisión de seis a quince años para aquel que vejare sexualmente a una persona de uno u otro sexo, con o sin acceso carnal, por medio del ejercicio de cualquier tipo de coacción o fuerza, contra el consentimiento del vejado. Y en caso de que este último fuese menor de doce años de edad, o padeciera una discapacidad mental, no será necesario el empleo de la fuerza o acto coactivo paramerecer la sanción.

Art.3º: Derogación de Art. 120 y 121 del Código Penal.

Art.4º: Sustitución del Art. 122 del Código Penal. Se incrementa la pena para los delitos identificados en el Art. 119 del Código (de ocho a veinte años) en caso de que la víctima resulte gravemente dañada física o mentalmente; si el hecho lo comete alguien que posea relación directa con la víctima, o bien, relación depoder o dependencia ; si la víctima padeciese una discapacidad mental; o bien, si el delito fuese cometido por mas de una persona, o con armas de por medio, o con fines de tortura, o si el victimario se supiera portador de una enfermedad de transmisión sexual grave.

Art.5º: Sustitución del Art. 125 del Código Penal. Se sancionará con reclusión o prisión de cuatro a doce años, a quien promueva ofacilite la prostitución de menores de dieciocho años. Y de seis a quince años, en caso de que se utilice la fuerza o se engañe a la víctima para lograr el hecho; o bien, en caso de que el victimario posea relación directa con la víctima.

Art 6º: Sustitución del Art. 126 del Código Penal, por un texto que sanciona con reclusión o prisión de tres a seis años a aquel que fuese mantenido por unapersona que ejerce la prostitución, a través de una relación de explotación o coerción.

Art.7º: Sustitución del Art.127 del Código Penal, sancionando con una pena de reclusión o prisión de seis meses a cuatro años a aquel que abuse sexualmente de una persona, según lo descripto en el Art. 119, pero siempre y cuando el acto no resulte un “ultraje sexual grave”; pero si el autor coincide conalguno de los aspectos descriptos en el Art. 122, entonces la pena se elevará de tres a diez años.

Art.8º: Sustitución del Art. 127 bis del Código Penal. Se sanciona con una pena de tres a seis años a quien permita o lleve a cabo la entrada o salida del país de personas que ejercen la prostitución contra su fuerza (hace alusión a lo comúnmente conocido como trata de personas) En caso de que lavictima sea menor de edad, la pena se eleva de cuatro a quince años.

Art. 9º: Derogación del Art.128

Art. 10º: Sustitución del Art. 129 del Código Penal. Se sanciona con una multa que va desde los quinientos hasta los diez mil pesos a quien exponga a otros a presenciar por la fuerza, actos de contenido sexual u obsceno.

Art.11º: Sustitución del Art. 130 del Código penal. Se sanciona con lapena de reclusión o prisión de uno a cuatro años a que retuviese a una persona con el fin de dañar su integridad sexual a través de la fuerza. Si la victima es menor de doce años, la pena será de dos a seis años, porque se entiende que aun si ésta lo consciente, no es una persona que posea la plena conciencia de entender lo que esta haciendo

Art.12º: Derogación de Art. 131 y 132

Art.13º:Sustitución del Art. 13 del Código penal. Cualquier persona que posea relación directa con la víctima, o de dependencia o poder, y que coopere de alguna manera a la realización del delito, recibirá la misma pena que los autores del mismo.

FUNDAMENTOS:

- Se propone cambiar el Título de la Ley, porque los actos de violencia aquí tratados no atentan contra la honestidad de las víctimas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • proyecto de ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS