Proyectos De Literatura Infantil

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
PROYECTOS DE LITERATURA INFANTIL — Presentation Transcript

1. PROYECTOS DE LITERATURA INFANTILEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS
2. PROPÓSITOS:Crear un espacio diferente para la lectura y escucha,compartida.Integrar a la plaza de su barrio (Plaza Irlanda) en sus espacios de lectura.Rescatar la figura de los abuelos y otras personas mayores, corno por­tadores de sabiduría, del acervo cultural de lasociedad argentina y como comunicadores de historias, tradiciones, poesía, etc.FUNDAMENTACIÓN: Se debe romper con los estereotipos de quién lee, qué se lee y cuándo, pero también para qué y dónde.Incorporar personas mayores con sus historias es importante porque no se focaliza al lector siempre en la figura del maestro, ni en la de los propios niños.
3. OBJETIVOS:Disfrutar del compartirlecturas.Valorar la presencia de los abuelos en una actividad escolar.Compartir una actividad conocida, en un espacio diferente.CONTENIDOS:Lectura oral.RecitadoCompartir con otros la lectura y la escucha detextos literarios.La tradición en los textos literarios.Textos literarios.Adecuar la lectura a un auditorio.
4. ACTIVIDADES:Visitar la plaza Irlanda para elegir cuál va a ser el árbol de los cuentos.Hacerun concurso para demostrar porqué lo eligió cada uno.Investigar en libros sobre árboles, su nombre, procedencia, etc.Escribir una carta a la Asociación de Amigos de la Plaza Irlanda para comentarlenuestra actividad. También se los puede invitar a participar del club de narradores.Preparar lonetas o los almohadones para llevarlos a la plaza.Hacer invitaciones para informar a las familias yconvocarlas.Ir a leer o a narrar cuentos o poesías (también recitarlas).Escribir las normas de conducta a fin de tener una salida agradable y en armonía.En la hora del proyecto de educación vial, seaprenderá sobre la correcta de cruzar la avenida Donato Álvarez.Al finalizar darle un abrazo simbólico al árbol y dejar un cartel que explique qué hicieron los niños bajo su sombra y hacer entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de literatura infantil
  • Proyecto De Literatura Infantil
  • PROYECTO DE LITERATURA INFANTIL Biblioteca
  • Proyecto de Literatura Infantil: “Taller de cuentos”.
  • Proyecto De Literatura Infantil
  • Literatura Infantil
  • LA LITERATURA INFANTIL
  • Literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS