Proyectos De Metodologia

Páginas: 29 (7106 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Evaluación de un plan de Estrategias, Profesionalismo en la Mejora de la Calidad de Servicio al Cliente de la Empresa de Transportes “MARGA SERRANO S.A.C” –Filial Chiclayo
Para aprobación de la Experiencia Curricular de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
CICLO III
AUTORES
*Avalos Ramos Arnold
* Roiber
* German

ASESOR:
Mg.
Pimentel – Perú
2012
INFORMACIÓN GENERAL

1. Título del Proyecto de Investigación:

“Evaluación de un Plan de Estrategias, Profesionalismo en mejora de la Calidad de Servicio al Cliente en la Empresa de Transporte “MURGA SERRANO SAC”-Filial Chiclayo”

2. Autor(es):

* Arnold Avalos Ramos
* Roiber
* GermanSerrano

3. Asesor Metodológico:

* Mg. Petronila Fox Liliana

4. Asesor Especialista:

* Mg. Petronila Fox Liliana

5. Tipo de Investigación:
De acuerdo al fin que se persigue: (descriptiva, ex post facto, experimental, etc.)

* Experimental

6. Facultad y Escuela Profesional:

* Facultad: “Ciencias Empresariales
* Escuela: “Administración”

7.Duración del proyecto:

2 Meses

8. Período:

9. Fecha de inicio:

10. Presentado por:

Avalos Ramos Arnold Roiber German Serrano

11. Aprobado:

Mg. Roger Chanduví Calderón Mg. Alfredo Díaz Jave

12. Fecha de presentación:

I. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1.1. Situación Problemática:

1.1.1 En el Contexto Internacional(CHILE) Son las personas las que realizan actividades en diferentes partes de la ciudad y requieren para ello de un efectivo sistema de transporte. Por lo tanto, el objetivo de todo sistema de transporte urbano debe ser movilizar personas y no vehículos. Luego, lo que se debe buscar es maximizar la capacidad de transporte del sistema (número de personas que se pueden transportar por hora) y no lacapacidad vial (número de vehículos que pueden circular por hora).
Por ejemplo, la capacidad de transporte entre la zona oriente y centro de Santiago que ofrecerá una autopista urbana tres pistas por sentido, como la Costanera Norte, podría ser ofrecida por una pista sólo bus llevando 90 buses por hora con 50 pasajeros cada uno. La primera opción tiene un costo de más de US$ 300 millones, en tantoque la segunda, incluyendo buses nuevos, costaría la quinta parte.

Es claro, entonces, cuál debe ser el concepto orientador de las políticas de transporte urbano: proveer un sistema de transporte masivo y público de alta calidad, en vez de seguir aumentando la capacidad vial. Al respecto, es interesante citar las conclusiones extraídas por países desarrollados en cuanto a sus anteriorespolíticas de transporte.

Entre las ventajas están su conveniente velocidad comercial; es decir, la velocidad promedio de viaje entre una estación origen y otra destino, incluyendo las paradas intermedias. Esta velocidad se obtiene por dos medios: la mayor distancia entre estaciones y la segregación física de sus vías del resto del tráfico, que hace que la congestión vehicular no afecte su operación.Así, si los buses se detuviesen con igual frecuencia que el metro, operaran sobre pistas segregadas y con prioridad en las intersecciones, tendrían similar velocidad comercial que el Metro de Santiago - 30 a 32 km/h - (Fernández, 1996), pero a un 5 ó 10% del costo de un metro.

No obstante, estas mismas características originan desventajas. Entre éstas se cuentan la nula flexibilidad en susrutas, definida por el trazado de las vías férreas, que no pueden acomodarse fácilmente a cambios en la demanda. Otra desventaja importante es su baja accesibilidad (facilidad para alcanzar el sistema), determinada por el reducido número y alto espaciamiento entre estaciones. Son estas razones las que hacen que su participación modal sea reducida, no sólo en Santiago con 3 líneas y 35 estaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS