proyectos de palta de la v region

Páginas: 20 (4870 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014





E V A L U A C I Ó N D E P R O Y E C T O
D E I N V E R S I Ó N P R I V A D A










Servicio de Packing y Venta de Palta a Supermercados.




















I.- Introducción

1.1.1. Definición de la Idea del Proyecto.Comercialización del fruto paltas (granel y malla) de forma directa y centralizada a los supermercados de Santiago, incluyendo un proceso de packing ubicado en la misma zona de producción (obligatorio para la venta a supermercados).

1.1.2. Objetivos del proyecto.

Evaluar la rentabilidad y factibilidad de la comercialización de paltas, utilizando los indicadores económicos y comercialescorrespondientes (VAN, TIR, PAYBACK).

1.1.3. Antecedentes generales del proyecto.

La palta es uno de los vegetales más sabrosos que se pueden encontrar en el mercado, y además es un producto noble que se destaca por sus múltiples cualidades nutricionales.

Dentro de estas cualidades podemos encontrar:
Un alimento que no puede faltar en la típica dieta chilena. Imprescindible en lagran mayoría de sándwiches, demandada en completos, machacada con sal y limón, en ensalada o sola, la palta es parte de la gastronomía chilena. Debido a su fama de alimento sano. Tomado con moderación, este suculento fruto aporta grandes beneficios al organismo.
La palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatirlas complicaciones cardiovasculares. En la palta encontramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua.



VALOR NUTRICIONAL DE LA PALTA






1.1.4. Un poco de historia de la palta: procesos entre productor,
Packing y distribución final.

Contribuir al desarrollo socio económico del país, comprometernos connuestros clientes para maximizar su desempeño utilizando nuestro servicio de Acopio.





Antecedentes:
En la palta su fruto es una baya de una sola semilla, con aspectos que la distinguen de otras especies hortofrutícolas. Es una fruta verde a morado negruzco al madurar, forma ovalada, semilla de tamaño pequeño a mediano, se
pela fácilmente y de buen sabor. Rango mayor promedio agrande de 5 -12 oz = 141.75 gramos. Su aspecto piel granulosa y delgada pero flexible, la pulpa es verde pálida con textura cremosa.
Características de maduración: la piel es sensible a la presión cuando madura. El manejo, es excelente en bodegas.
Durante todo el tiempo que permanece en el árbol, influye en el sabor, pues continúa acumulando aceite varios meses después de su fecha apropiada demaduración.
El valor calórico de la palta es muy elevado, llegando en algunos cultivares hasta casi 200Kcal/100grs, con un contenido moderado de proteínas (2-6%), hidratos de carbono (0,75-8%) y elevado en ácidos grasos (0-3%), siendo una fuente relativamente elevada de vitaminas A, B6, E y Ácido Ascórbico y no conteniendo colesterol, convirtiéndola en un alimento muy recomendable para la dietahumana.

En cuanto a los minerales es rica en Potasio y pobre en Sodio, el contenido en Cobre es significativo, siendo un alimento fuente de este mineral, también es fuente de manganeso, aporta una apreciable cantidad de magnesio, hierro y en menor contenido calcio.

1.1.5. Alcance del proyecto.

El proyecto está inserto en el rubro agrícola, el cual principalmente pretende generar un nexoentre los productores y distribuidores de palta. Específicamente, el proyecto contempla la compra de este fruto a los productores de la zona interior de Quillota y Petorca, V Región, para luego ser vendido a los supermercados de la región Área Metropolitana.


• ¿Por qué se vende tanta palta en Chile?

El clima de Chile y sus condiciones agrícolas son ideales para el cultivo de la palta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Paltas
  • Toponimia de la v region, región metropolitana y vi región
  • proyecto V
  • proyecto de v
  • Proyecto V
  • Provincia De La Greda V Región
  • Clima Y Vegetacion V Region
  • Economia V Region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS