Proyectos De Software

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Identificación de elementos de la administración de proyectos.

← Definición y ejemplos de proyecto

Definición: Podría definirse a un proyecto como el conjunto de actividadescoordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico. Este generalmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto. En ellenguaje cotidiano, la palabra proyecto también puede ser utilizada como sinónimo de plan, programa e idea.

Ejemplo: Cuando se va a realizar una obra de construcción es necesario planeardetalladamente las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo la obra: examinar la zona de construcción, hacer mediciones, presupuestos, estimaciones, planos y finalmente realizar la obra.← Diferencias entre los proyectos a software con los de la ingeniería tradicional

Los proyectos de desarrollo de software se diferencian de los otros proyectos de ingeniería tradicional enla naturaleza lógica del producto software.

Recordemos que el software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico. En todos los proyectos de ingeniería la buena calidad se adquieremediante un buen diseño, pero en el caso del software, la etapa de construcción incide pobremente en su calidad, no así en la construcción de hardware o de una obra civil. Otra diferencia es que elsoftware no se estropea, el paso del tiempo o males del entorno no inciden en el aumento de la tasa de fallas.

Así, no se puede gestionar un proyecto de desarrollo de software como si setratara de un proyecto de fabricación.

← Ciclo de vida de un proyecto

Un proyecto tiene fines para obtener un producto, proceso o servicio que se hace mediante actividades que se agrupanen fases.

A este conjunto de fases se les llama Ciclo de Vida, las cuales facilitan el control sobre los tiempos del proyecto y el control sobre el trabajo subcontratado por dicho proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de software
  • proyecto de software
  • Proyectos de software
  • proyecto de un software
  • proyectos de software
  • Proyecto de software
  • proyecto de software
  • PROYECTO DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS