proyectos didacticos tic

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROYECTOS DIDACTICOS CON TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
MATEMATICAS SEGUNDO GRADO


SOLEDAD MOLINA JIMENEZ
Tel.: 5533564241
Email: soledadmolijim52@hotmail.com



ESC. PRIMARIA “BENITO JUAREZ”

C.C.T. 15DPR0556W

SUBDIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA EN LA REGION DE ECATEPEC
SECTOR III.- ZONA ESCOLAR No.32
AV. CALIFORNIA No. 2
SAN PABLO JOLALPA,TEPETLAOXTOCRESUMEN

Los proyectos didácticos especifican las acciones y los medios necesarios para
alcanzar una meta determinada. Permiten planear las tareas y sus requerimientos,
distribuir las responsabilidades entre los participantes, anticipar dificultades y
soluciones posibles, así como evaluar cada fase y la totalidad del proceso.

Nuestro Sistema Educativo basa su eficacia,entre otros aspectos, en la evaluación.La evaluación lejos de entenderse como una medición de los productos y realizaciones escolares
Junto a la evaluación ya tradicional de los aprendizajes escolares, aparece hoy con fuerza y obligación legal la evaluación de la enseñanza.
En este artículo tratamos de fundamentar teóricamente los proyectos laneación y exponer los dos ámbitos citados dondese realiza, detallando la laneación y la experiencia laneació.
Terminamos con las funciones atribuidas a la evaluación y las técnicas e instrumentos que se pueden utilizar.
Resulta fundamental que el lector interiorice que la laneación y evaluación es un acto obligatorio del docente. Acto de gran repercusión social por las consecuencias que tiene para el alumno; y sobre todo que no essinónimo de calificar como el hábito o la costumbre que nos ha hecho creer.
La evaluación es una reflexión, un control de calidad sobre lo que se hace, un análisis… y luego una toma de decisiones.








PLANEACION DIDACTICA

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticospara almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, yaque no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.
Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada yotra en vías de desarrollo.
El nuevo Real Decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Obligatoria sitúa por primera vez la competencia digital entre las ocho “competencias básicas que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse ala vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida”. Llegamos por tanto a la incorporación de las TIC a la normativa y sobre todo reconociendo una realidad que ya marcaba la sociedad actual, se trata por lo tanto de que los curriculos deban orientarse a la adquisición de la competencia digital y en el tratamiento de la información.Esta competencia, según el decreto, consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento, incluye también utilizar las tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de la comprensión de la naturaleza y modo de operar de los sistemas tecnológicos.
Cómo llevar, por tanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación didáctica, proyecto didáctico
  • Proyecto de TIC
  • Proyecto de tic
  • proyecto las tic
  • Proyecto De Tic
  • proyecto de tic
  • Proyecto De Las Tic
  • Proyecto didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS