Proyectos Educativos De Manuel Ávila Camacho

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PROYECTOS EDUCTIVOS DE MANUEL AVILA CAMACHO

Con Manuel Ávila Camacho (1940-1946), dio inicio una política de conciliación nacional que tuvo consecuencias en el sistema educativo. Por ejemplo, en1941 se promulgó la Ley Orgánica de la Educación Pública, la cual mantuvo el carácter socialista de la educación, pero desaparecía la coeducación en los últimos años de la primaria y en la secundaria.A partir de esta Ley, los planes y programas debían ser uniformes en todas las regiones del país. El campo como la ciudad, se regirían por los mismos planes. De esta manera la educación rural quedóintegrada a la ciudad, olvidándose los proyectos anteriores. En 1942 se creó el Departamento de Internados de Enseñanza Primaria que coordinaba 18 internados repartidos en el país. En 1943 tuvo lugar launificación de los sindicatos magisteriales. El nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue reconocido mediante decreto presidencial como el único organismo representativo detodo el magisterio nacional. Años más tarde, en 1946, se promulgó una reforma del artículo 3º constitucional para reconvertir la educación socialista y en su lugar establecer una educación integral,científica y democrática para combatir los altos índices de analfabetismo que imperaban en la época.

En la gestión de Ávila Camacho se canceló la educación socialista, la CNC agrupó al magisteriorural; se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Obra educativa.
Fueron tres objetivos del gobierno avila camachista:
1. La eliminación de la coeducación.
2. Revisar elArt. 3o. Constitucional que establecía la educación socialista.
3. Unificar los programas de educación tanto rural como urbana, confirmando con ello el cambio de rumbo que empezaba a dar la políticaeducativa gubernamental.
Durante el gobierno de Ávila Camacho (1960-1946) hubo tres secretarios de Educación Pública:
El Lic. Luis Sánchez Pontón (dic. 1940-sep. 1941) quien trató de continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo manuel avila camacho
  • manuel avila camacho
  • Manuel avila camacho
  • Ensayo Manuel Avila Camacho
  • PresiDencia De Manuel Ávila Camacho
  • Manuel Avila Camacho
  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno de manuel ávila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS