proyectos educativos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
La escuela pública al ser una institución en la que intersectan una serie de relaciones entre individuos, la educación que se realizaba aparece como unapráctica relacionada con el culto y el gobierno.
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas en relación con lo que sucede en lasescuelas. Un ejemplo: en épocas remotas; los ritos algunas de las pruebas más antiguas, así también como pinturas de animales prehispánicos. Las únicas figuras humanas incluidas en las pinturas son loschamanes, los cuales combinaban el papel de maestro con el de sacerdote, el mago, el actor, artista, poeta, y el ideólogo.
La invención de la escritura que más o menos tuvo lugar al mismo tiempo que elestablecimiento de las ciudades, marca la línea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico. La educación surgió de la práctica, el culto y del gobierno. El atrio del templo fue su hogar másantiguo; siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes. La escritura probablemente fue inventada por estos especialistas. La impresión de biblias a gran escala, y la doctrina de quela salvación se deriva directamente de ellas, determino que enseñar a leer se convirtiera en un iperativo moral para los protestantes que podían costearlo.
Los chamanes y sacerdotes constituyen portanto un eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre. Desde luego no solo la escritura tuvo lugar, posteriormente la contabilidad y lasmatemáticas, la astronomía y la química, la música, la pintura y la poesía, estas tuvieron su desarrollo inicial en los atrios de los templos de las castas dirigentes egipcios que combinaban las funciones delsacerdote y el rey.
La enseñanza maestro/ aprendiz, origen mismo del conocimiento sistemático, una de las dos raíces principales de las escuelas modernas.
La otra raíz, hace su primera aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS