Proyectos En Baja Y Media Tension

Páginas: 98 (24312 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Norma   CFE‐BMT‐DP 

 
2. DISEÑO Y PROYECTO EN BAJA Y MEDIA TENSION

2. DISEÑO Y PROYECTO EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN

INTRODUCCIÓN La elaboración de diseños de Sistemas subterráneos, debe realizarse en forma eficiente, con la máxima economía, sin menoscabo del cumplimiento de los lineamientos incluidos en esta Norma. En la presente se incorporan apartados específicos para instalacionessubterráneas en terrenos con nivel freático muy alto y rocoso, se redujeron las profundidades en banco de ductos de polietileno de alta densidad directamente enterrados en cumplimiento con la NOM-001. Así mismo se incluye un capítulo específico para el diseño de sistemas subterráneos en poblaciones rurales rehabilitadas, colonias, conjuntos habitacionales y fraccionamientos con vivienda de interéssocial, popular y económico.

2.1 PERSPECTIVAS Y APLICACIONES

2.1.1 PERSPECTIVA Las siguientes especificaciones son normas para el diseño y construcción de todos los Sistemas de Distribución Subterránea de la Comisión Federal de Electricidad. Deben seguirse lo más cerca posible por la CFE y contratistas. Para cualquier desviación derivada de una situación específica no contemplada en estas normas,se debe obtener una aprobación por parte de la Subgerencia de Distribución Divisional. La descripción de los equipos materiales y accesorios que se incluyen en la presente Norma, son con la finalidad de proporcionar una referencia rápida para consulta. Para la construcción o fabricación de los mismos, debe recurrirse a las especificaciones del producto correspondiente. 2.1.2 APLICACIONES Engeneral se aplicarán estas Normas en los lugares descritos a continuación: A) Desarrollos residenciales de nivel alto, medio, interés social, vivienda económica y poblaciones rurales rehabilitadas.

 

Norma   CFE‐BMT‐DP 

 
2. DISEÑO Y PROYECTO EN BAJA Y MEDIA TENSION

B) C) D) E)

Electrificación rural y vivienda popular. Áreas comerciales importantes que requieren alta confiabilidad.Áreas de ciudades o poblaciones consideradas como centros históricos o turísticos. Poblaciones ubicadas en áreas de alta contaminación salina, industriales y/o expuestas a ciclones. Desarrollos urbanísticos con una topografía irregular. Zonas arboladas o consideradas como reservas ecológicas. Lugares de concentración masiva como mercados, centrales autobuses, aeropuertos, estadios, centros religiososimportantes, etc. Avenidas y calles con alto tráfico vehicular. Plazas cívicas. Edificios altos. de

F) G) H)

I) J) K)

La relación anterior no limita la aplicación de las instalaciones subterráneas en áreas no incluidas en la misma.

 

Norma   CFE‐BMT‐DP 

 
2. DISEÑO Y PROYECTO EN BAJA Y MEDIA TENSION

2.2 TIPOS DE SUBTERRÁNEAS

SISTEMAS

APLICABLES

EN

INSTALACIONES2.2.1 CONFIGURACIONES A) MEDIA TENSIÓN A.1 Configuración en anillo. Es aquella que cuenta con más de una trayectoria entre la fuente o fuentes y la carga para proporcionar el servicio de energía eléctrica. A.1.1 Configuración en anillo operación radial con una fuente de alimentación. Es aquella cuya configuración es en anillo y que cuenta con una sola fuente de alimentación. Opera en formaradial con un punto de enlace normalmente abierto en el centro de la carga. Figura 2.2.1-A.1.1

A.1.2 Configuración en anillo operación radial con dos fuentes de alimentación. Es aquella cuya configuración es en anillo y que cuenta con dos fuentes de alimentación. Opera en forma radial con un punto de enlace normalmente abierto en el centro de la carga.

 

Norma   CFE‐BMT‐DP 

 
2. DISEÑO YPROYECTO EN BAJA Y MEDIA TENSION

A.1.2.1 Conectando las fuentes a un mismo equipo o accesorio de la red. Figura 2.2.1-A.1.2.2

A.1.2.2 Conectando las fuentes a diferentes equipos o accesorios de la red.

Figura 2.2.1-A.1.2.2

A.1.3 Configuración alimentación.

en

anillo

operación

radial

con

tres

fuentes

de

A.1.3.1 Conectadas las fuentes a un mismo equipo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestaciones De Media Y Baja Tension
  • PROYECTOS ELECTRONICOS EN BAJA TENSION
  • Proyecto electrico de media y baja tension
  • Líneas aéreas de baja y media tensión
  • Calculo en media y baja tension. carga
  • Potencias valores baja y media tension
  • redes electricas media y baja tension
  • Proyecto instalaciones electrica baja y media tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS