Proyectos energeticos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
“Proyectos Energéticos a Conocer”
Energía Hidroeléctrica:
La definición principal de las centrales hidroeléctricas, son las que generan una energía eléctrica. Son el resultado actual de laevolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

El aprovechamiento de la energía potencial acumulada en elagua para generar electricidad es una forma clásica de obtener energía. Alrededor del 20% de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. Es, por tanto, una energía renovable pero noalternativa, estrictamente hablando, porque se viene usando desde hace muchos años como una de las fuentes principales de electricidad.

Desventajas:
El pantano altera gravemente el ecosistema fluvial.Se destruyen hábitats, se modifica el caudal del río y cambian las características del agua como su temperatura, grado de oxigenación y otras. También los pantanos producen un importante impactopaisajístico y humano, porque con frecuencia su construcción exige trasladar a pueblos enteros y sepultar bajo las aguas tierras de cultivo, bosques y otras zonas silvestres.Los proyectos de las represas de gran alcance pueden causar cambios ambientales irreversibles, en un área geográfica muy extensa. Es por eso que tienen el potencial de causarimpactos importantes, ha aumentado la crítica de que se lleven a cabo estos proyectos, pues existen criticas bastantes severas que sostienen los costos sociales, ambientales y económicos de estas represaspesan más que los propios beneficios. Y que por lo tanto no se justifica la construcción de represas de gran tamaño.

Ventajas:
Desde el punto de vista ambiental la energía hidroeléctrica es una delas más limpias, aunque esto no quiere decir que sea totalmente inocua.
Los costos ambientales y sociales pueden ser reducidos a un nivel aceptable, si se evalúan cuidadosamente los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ahorro energético
  • Perfil del proyecto politica de eficiencia energetica
  • Proyecto Energetico
  • Proyectos energeticos
  • Proyecto Energético
  • proyecto de ahorro energetico de la u.e.eloy chalbaud cardona
  • Proyecto De Investigacion Alternativas Energeticas
  • proyecto de ahorro energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS