proyectos farmaceuticos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
PRIMER CICLO AÑO 2014




GESTION HUMANA

GUIA No 2






PRESENTADO POR:


LEILY NAYIBE BERNAL F.

WILMER DARIO BLANCO C.

LUZ DARY BLANCO ROA



PRESENTADO A:

Ruth Mendoza






GRUPO No. 3 ADMINISTRACION DE EMPRESAS A DISTANCIA
Séptimo semestre

BOGOTA, Marzo 02 del 2014





Contenido
















INTRODUCCION

El presentetrabajo pretende principalmente aplicar los conceptos básicos del módulo: Gestión de talento humano, centrados en la importancia que tienen los colaboradores la empresa ROEMRES LABORATORIOS en aspectos como su contribución, generación de valor, a partir un análisis de sus responsabilidades, competencias por procesos como el análisis y descripción de cargos selección e inducción.
Es clave que enlas organizaciones existan directrices muy claras sobre cómo darle manejo a las diferentes situaciones que se deben afrontar, la claridad y la uniformidad de la información permite un equilibrio, una trazabilidad y un seguimiento adecuado de los diferentes procesos. No es la excepción procesos como el programa de inducción o la articulación de la entrevista de selección, la correcta estructura ydiagramación en los diferentes procesos son por si solos una garantía de buenos resultados y es claro que en términos de la selección y recibimiento de nuevos colaboradores no se pueden permitir acciones a la ligera.
1.4




1.5 Investiguen sobre los pasos que se deben seguir en un proceso de selección; Posteriormente, desarrollen un proceso de reclutamiento y selección de un director deventas y mercadeo y generen un proceso de selección, presentando el diagrama de flujo, en donde se indiquen cada uno de los pasos para realizarlo.



El proceso inicia en el momento que se genera la vacante para el director de ventas y mercadeo, esta solicitud es entregada al área de recursos humanos, posterior a esto se debe tener el perfil requerido para el cargo con el fin de poder evaluar lashojas de vida y realizar una selección con base en competencias y requisitos fundamentales, las personas escogidas serán citadas a una primera entrevista la cual puede ser individual o en grupo, en esta primera entrevista se conocerán las personas con preguntas muy simples como preferencias religiosas, estado civil, lugar de residencia y también se explicara brevemente el cargo al cual estánaplicando para que las personas tengan presente si desean seguir en el proceso o si definitivamente no están interesados, posterior a esto se elegirán a los más destacados con el fin de realizarle a cada uno una serie de exámenes de competencias y elegir en base a los resultados las personas que serán entrevistadas directamente por el responsable del cargo, este en conjunto con el área de Recursoshumanos definirá la persona a contratar.












Diagrama de Flujo.






























Diseñen un formato de entrevista de selección por competencias que se les aplicaría a los candidatos para este cargo. Director de ventas.

1.6 APERTURA DE LA ENTREVISTA
• Buenos días, mi nombre es ___________ y soy el gerente de talento humano enesta compañía.
• ¿Qué tal estuvo su mañana? ¿Conocía anteriormente nuestra ubicación o viene por primera vez?
• Bueno, quiero que sepa que le voy a hacer diferentes tipos de preguntas que bien pueden abordar aspectos laborales, de su vida personal, entre otros temas, usted por supuesto tiene la libertad de contestarlas o de no hacerlo. Luego de esto habrá posiblemente una entrevista más yalgunas pruebas adicionales.
• ¿Qué le parece entonces si comenzamos hablando sobre su hogar y su familia y me cuenta lo que quiera compartir por favor?
• ¿En dónde estudio su carrera profesional? ¿Qué es lo que más le gusta de lo que estudio? ¿En qué aspectos de su carrera siente que tiene sus mayores fortalezas?
• COMPETENCIAS ESENCIACLES
• Cuénteme sobre experiencias que haya vivido y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULACIÓN DE PROYECTO DE UNA FARMACÉUTICA
  • Proyecto: Rol De Un Quimico Farmaceutico
  • Proyecto De La Herbolaria A La Gran Industria Farmacéutica
  • Proyecto farmaceutica
  • Farmaceutico
  • Farmaceutico
  • Farmaceutica
  • farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS