Proyectos hidraulicos del peru

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
PROYECTOS HIDRAULICOS EJECUTADOS EN EL PERU



CHAVIMOCHIC
UBICACIÓN:
El Proyecto Especial Chavimochic es un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa del Departamento de La Libertad, en la costa norte del Perú. Fue iniciado en la década de 1960 por el Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), dependencia del Gobierno central peruano. En el 2003 se efectuó latransferencia de su administración mismo al Gobierno Regional de La Libertad.
Se extiende en la parte baja de las cuencas de los ríos Santa, en el cual se ubica la bocatoma principal, Chao, Virú, Moche y Chicama. E
OBJETIVOS: es el de garantizar el agua de riego en los perímetros de riego de las partes bajas de las cuencas mencionadas.
BENEFICIARIOS
El área total irrigada beneficiada por el sistemaes de 144 385 ha, de las cuales se han ganado al desierto 66 075 ha, en las zonas entre los valles. Además garantiza el suministro de agua a 78 310 ha de tierras de los valles que ya eran cultivados, pero que no tenían el agua garantizada todos los años.
DESCRIPCION
El proyecto especial de las nuevas tierras de regadío de "Chavimochic". Se puso en marcha con las esperanzas de un proyecto paragenerar trabajo, y divisas por la exportación de la producción a mercados exteriores. Este proyecto, hoy en día es una floreciente realidad que ha situado al Perú como el mayor exportador mundial de algunos determinados productos hortícolas.
Fue posible gracias en parte a la iniciativa privada de diversas empresas que enfocaron el cultivo y la producción de diversos productos hortícolas según lasnecesidades de diversos mercados consumidores, preferentemente de Europa y América del Norte.
Se cultivan diversos productos hortícolas siempre con estudios de mercado y con vista a la exportación que integra a mercados exteriores de productos tales como espárragos o alcachofas que se exportan principalmente por el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.

PROYECTO POECHOS
UBICACIONEl proyecto propuesto, Poechos II, es una hidroeléctrica ubicada al noroeste del Perú en el departamento de Piura.
La capacidad instalada del proyecto es 10 MW y su promedio estimado de generación anual 40.000 MWh/año.
El proyecto es la segunda fase de una hidroeléctrica ya existente, Poechos I.
La primera fase consistió en la construcción de un proyecto hidroeléctrico de 15.5 MW, el cualutiliza el mismo reservorio y esta localizado a 1 km de Poechos II. Poechos I fue registrado como proyecto MDL el 14 de noviembre del 2005 y comparte con Poechos II la mayoría de restricciones que impide su desarrollo en ausencia del MDL.
El proyecto aprovecha la represa existente de Poechos, la cual tiene 48 m de altura y aproximadamente 1 km de largo, con una descarga de agua de 45 m³/s para lahidroeléctrica de Poechos I y 60 m³/s para el proyecto hidroeléctrico de Poechos II.

OBJETIVOS:
El propósito del proyecto es generar electricidad para ser entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), utilizando una fuente de energía renovable como es una caída de agua.
El proyecto va generar electricidad sin emitir Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se espera que desplace23,437 tCO2e por año, un total de 164,058 t CO2e para el primer periodo de acreditación (7 años). Las emisiones de CH4 o de CO2 que puedan emitirse durante la construcción y operación del proyecto son insignificantes. Por tanto, no existe necesidad de monitorear fugas.

DESCRIPCION:
- Descripción: Central Hidroeléctrica. La tecnología a utilizar es basada en dos turbinas y generadoresconvencionales Kaplan.
- Participantes de Proyecto: Asin Carbono S.L. (España) y SINERSA (Perú)
- Tipo de proyecto: Generación de energía con fuentes renovables de energía; Adición a la capacidad instalada con reservorio existente donde el volumen del reservorio no se ha incrementado.
- Categoría: Numero: 1. Industrias de Energía- Energía Renovable

PROYECTO GALLITO CIEGO

UBICACIÓN : La represa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales proyectos hidraulicos en el peru
  • principales proyectos hidraulicos en el peru
  • Proyecto Hidraulica
  • Proyecto De Hidraulica
  • Evolucion de la hidraulica en el peru
  • Revista proyecto hidraulica
  • Proyecto arete hidraulico
  • Proyecto Gato Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS