Proyectos informáticos

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
1. Planeación y estimación de Proyectos Informáticos
Que es un proyecto de Software.
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptar resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividadimportante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma encuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones. A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software.
La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina el riesgo de la estimación.
2. Planeación del Proyecto

La planeaciónefectiva de un proyecto de software depende de la planeación detallada de su avance, anticipando problemas que puedan surgir y preparando con anticipación soluciones tentativas a ellos. Se supondrá que el administrador del proyecto es responsable de la Planeación desde la definición de requisitos hasta la entrega del sistema terminado.
Los puntos analizados posteriormente generalmente son requeridospor grandes sistemas de programación, sin embargo estos puntos son válidos también para sistemas pequeños.

* Panorama. Hace una descripción general del proyecto detalle de la organización del plan y resume el resto del documento.

* Plan de fases. Se analiza el ciclo de desarrollo del proyecto como es: análisis de requisitos, fase de diseño de alto nivel, fase de diseño de bajo nivel, etc.Asociada con cada fase debe de haber una fecha que especifique cuando se debe terminar estas fases y una indicación de cómo se pueden solapar las distintas fases del proyecto.

* Plan de organización. Se definen las responsabilidades específicas de los grupos que intervienen en el proyecto.

* Plan de pruebas. Se hace un esbozo general de las pruebas y de las herramientas, procedimientos yresponsabilidades para realizar las pruebas del sistema.

* Plan de control de modificaciones. Se establece un mecanismo para aplicar las modificaciones que se requieran a medida que se desarrolle el sistema.

* Plan de documentación. Su función es definir y controlar la documentación asociada con el proyecto.

* Plan de capacitación. Se describe la preparación de los programadores queparticipan en el proyecto y las instrucciones a los usuarios para la utilización del sistema que se les entregue.

* Plan de revisión e informes. Se analiza cómo se informa del estado del proyecto y se definen las revisiones formales asociadas con el avance de proyecto.

* Plan de instalación y operación. Se describe el procedimiento para instalar el sistema en la localidad del usuario.

*Plan de recursos y entregas. Se resume los detalles críticos del proyecto como fechas programadas, marcas de logros y todos los artículos que deben entrar bajo contrato.

* Índice. Se muestra en donde encontrar las cosas dentro del plan.

* Plan de mantenimiento. Se establece un bosquejo de los posibles tipos de mantenimiento que se tienen que dar para futuras versiones del sistema.

3.Objetivos de la Planificación del Proyecto.

El objetivo de la Planificación del proyecto de Software es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor de planificación hacer estimaciones razonables de recursos, costos y planificación temporal.

Estas estimaciones se hacen dentro de un marco de tiempo limitado al comienzo de un proyecto de software, y deberían actualizarse regularmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS